ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Unidad 1


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: ECONOMÍA I

Estudiante: BIBIANA ANDREA TABORDA ACEVEDO

Semestre: 1

Docente: JAIME ENRIQUE AVILA ALVAREZ

Actividad: constituye una movilización de saberes y construcción colectiva de conocimiento entre los estudiantes participantes en el curso.

 lectura sobre la Demanda, Oferta y Mercado, preguntas que se encuentran en la página 65. responda las tres (3)

1- cuando el precio de los melocotones se reduce, ¿qué dos razones son las que explican que se incremente la demanda de los melones?

¿Cómo se llama en economía esos dos efectos?

Según la lectura se puede incluir que Si el precio de los melocotones se reduce hablamos de un incremento de la demanda dada y estos se dividen en dos factores en economía recibiendo el nombre de,

El primero sustitución: don si un producto aumenta de precio por lo general el consumidor adquirir otro producto con iguales características a un menor precio, el mismo que le permite el aumento de demanda del mismo sustituyendo al anterior.

Y El segundo efecto de renta donde se puede decir puede decir que las personas tienen mayor capacidad adquisitiva, lo que permite consumir una cantidad menor de cada producto incluido los productos con aumento deprecio.

2-irias más a menudo al cine si bajase el precio de las entradas? y si bajase la entrada de los cines 3D,¿irias mas al cine convencional o menos? explica tu comportamiento de efecto renta y efecto sustitución.

Aquí se da efecto de sustitución por que en ambos bajan los precios de las entradas pero optaría por la segunda opción por una mejor visualización, lo mismo que lleva a sustituir el cine convencional. Y en el efecto renta constituye por que ambos cines disminuyen el valor de las entradas habrá mayor demanda de los mismos, ya que las personas tienen mayor capacidad adquisitiva, dependiendo del gusto de cada uno de los consumidores. Entradas bajara asistiría con mayor frecuencia al cine, pero si disminuyera los precios de las entradas del cine a 3D optaría por el segundo ya que se tiene una mejor visualización.

3-supongamos que la demanda de bocadillos, está integrada únicamente por dos consumidores, pablo y Joaquín, y que al precio de 0,5 E demanda, respectivamente, dos y cuatro unidades a la semanas el precio disminuye hasta 0,35E, pablo demandara tres unidades y Joaquín seis unidades. Representa gráficamente las curvas de demanda individuales y de mercado de bocadillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com