ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 1 Evidencia tipo de clientes


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aprendizaje 1

Evidencia: Tipos de cliente

CASOS

  1. Cliente apresurado-con mucha prisa y cliente grosero: agresivo:

Lina Maria tiene una reunión de trabajo muy importante, pero no pudo arreglarse el cabello porque se ocupó haciendo otras cosas. Dos horas antes de ir a trabajar, decide ir a la peluquería para que le planchen el cabello, pero el lugar esta muy lleno y le dan un turno mas tarde, lo que la hace enojar y decirles groserías a las asesoras, ya que ella considera que debe de ser atendida de inmediato. La administradora le dice que sea paciente y espere 20 minutos para peinarla, y además de eso le darán un 15% de descuento por la espera, pero ella finalmente decide irse.

En este caso se presentan dos tipos de clientes: Es importante aclarar que los clientes deben entender que, si todos los trabajadores están ocupados, deben respetar un turno.

Como asesora me parece una buena estrategia rebajarle el precio por la espera, explicarle los motivos de la demora y brindarle un café o una revista mientras espera, Decirle que es entendible su molestia y nunca se debe responder con groserías.

  1. Cliente dubitativo-indeciso: se le dificulta tomar decisiones:

Sara Bedoya va para una fiesta en la noche y necesita comprar una blusa nueva. Sale al centro comercial y al llegar entra a varios almacenes, se mide varias blusas, pero se le dificulta decidirse por una porque todas les parecen lindas.

En este caso como asesora de tienda yo le ayudaría a escoger la prenda teniendo en cuenta el cuerpo de la persona, el tipo de fiesta, el color que se le ve mejor, una blusa que pueda combinar con los accesorios que posee y acompañarla hasta que finalice la compra para que se sienta apoyada y se le haga más fácil decidir. Nunca dejar que la cliente decida sin acompañamiento porque puede no comprar nada.

  1. Cliente meticuloso-minucioso: detalla y revisa todo:

Isabella Rojas va a adquirir un nuevo celular en una tienda. Ella antes de comprarlo le hace muchas preguntas al vendedor, ya que quiere despejar sus dudas, al igual que estar segura de su compra.

Como asesora de la tienda le explicaría detalladamente y con mucha paciencia todas las características del celular, con el fin de que haga la compra y salga satisfecha. No se debe atender a la persona con prisa y explicar por encima, sino detallas y ampliar la información.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

CASOS

1. Cliente apresurado - con mucha prisa y Cliente grosero: agresivo:

Lina María tiene una reunión de trabajo muy importante, pero no pudo arreglarse

el cabello ella misma porque se ocupó haciendo otras cosas. Dos horas antes de ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (151.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com