ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad evaluativa Eje2 - Wiki


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 4

Actividad evaluativa Eje2 - Wiki

Entregar tarea

  • Hora límite 5 mar hasta 23:59

 

  • Puntos 25
  • Presentando un cuadro de entrada de texto, una URL de página web, una grabación de contenido de medios, o una carga de archivo
  • Disponible 19 feb en 0:00-5 mar en 23:59 15 días

Wiki sobre los efectos de la globalización

Objetivo de aprendizaje
Identificar cada uno de los efectos positivos y negativos que ha generado a nivel mundial el fenómeno de la globalización.

Descripción de la actividad
La wiki de esta actividad evaluativa, se formula como una labor de carácter colaborativo, por lo cual es importante integrar equipos de trabajo de tres (3) personas, que permitan identificar los efectos positivos como negativos que ha generado a nivel mundial el fenómeno de la globalización.

Requisitos
Los estudiantes integrantes de cada equipo de trabajo, deberán:

  1. Leer y analizar detenidamente, el referente de pensamiento No 2.
  2. Realizar una exploración complementaria a través de la web y demás recursos asociados con el tema propuesto, para obtener mayor volumen de información que permita abordan en forma muy completa los diferentes puntos de vista referentes a los efectos positivos y negativos de la globalización.
  3. Analizar la información compartida por sus compañeros de trabajo, para realizar aportes nuevos, relevantes y complementarios a los ya existentes.

Instrucciones
Los pasos a seguir para realizar esta actividad por parte de los estudiantes deben ser:

  1. Realizar la lectura del eje temático, así como las sugeridas como material complementario.
  2. Realizar una exploración previa de carácter individual, en sitios web y recursos de información complementarios que traten el tema de los efectos de la globalización (buscar también como consecuencias) a nivel mundial. los resultados de esta búsqueda se deben vincular en la wiki, cada uno puede tomar un color o una manera particular de publicar para asociar lo vinculado por cada estudiante. Puede ser textos, audios, videos entre otros.
  3. Elaborar conjuntamente con sus compañeros de trabajo, una matriz donde se comparen y compartan los aportes como fuentes de información, así como los sitios web y los criterios de búsqueda utilizados, los cuales deben estar enfocados en el desarrollo temático propuesto en esta actividad, es decir, enfocarse exclusivamente en el tema de los efectos positivos y negativos de la globalización.
  4. Con base en la matriz de información elaborada por el grupo, se debe elaborar un documento de máximo 3 hojas, en el cual se planteen introducción, conclusiones, los principales hallazgos y las referencias bibliográficas, sobre el tema de la globalización, argumentando la postura del grupo.

Criterios para trabajar en equipo
Cada estudiante deberá evidenciar cuáles fueron cada uno de sus aportes en la consolidación de la matriz de información, por lo que es importante tener una organización interna entre los integrantes del grupo de trabajo, que facilite la distribución de los sitios web, artículos, libros y demás recursos complementarios de información que consideren son pertinentes. Recuerde que es un trabajo en equipo y que no evidenciar sus aportes en la construcción de la matriz, aportes poco significativos o un mínimo de aportes, será interpretado por parte del docente como no participación en esta actividad.

Rúbrica

Rúbrica de evaluación - Eje2

Rúbrica de evaluación - Eje2

Criterios

Calificaciones

Ptos.

Este criterio depende de un resultado del aprendizajeConceptualización y comprensión del contenido

6.25 ptos.

Evidencia comprensión de los contenidos, desde la consulta de textos base y otros autores que son referenciados.

6.0 ptos.

Los contenidos responden a un orden lógico que da respuesta a lo solicitado. Consulta básica de fuentes de información.

5.0 ptos.

Evidencia recopilación de contenidos. Consulta básica de fuentes de información.

3.0 ptos.

No evidencia comprensión de los contenidos propuestos.

0.0 ptos.

N/A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com