ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 Evaluativa conflicto


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN

No podemos evitar sentir emociones, ni tampoco podemos evitar pensar, pero pensar en cosas positivas, reflexionando, en pensar cómo arreglar los problemas, ayudar a entender a la otra persona y ayudarle en una solución, con la ayuda de Dios nos guiará por el buen camino.

     El conflicto es parte en nuestra vida cotidiana, inevitable a la vez, lo importante es encontrarle solución productiva a los problemas que enfrentamos a diario. Su impacto en la salud y el bienestar de las personas resulta decisivo, pero más trascendente aún, es la forma en que se manejen.

        El reto consiste en aprender a generar emociones y también en nosotros mismos. Una emoción positiva eleva el estado de ánimo personal en todo ámbito ya sea histórico, psicológico, político y social.

     Las emociones en una negociación se constituyen por una buena relación de comunicación, por la buena voluntad, comprensión. Por el contrario la ira, la frustración y otras emociones negativas producen un sentimiento de aflicción personal, esto no conlleva a nada bueno, por el contrario debemos salir adelante.

     El conflicto es algo difícil en la vida cotidiana de personas y matiza todos los aspectos de la vida social, altamente compleja y competitiva: El conflicto laboral derivado de la incompetencia, la envidia está muy presente en cualquier centro de trabajo; el conflicto con el (la) cónyuge por celos o por inadecuada distribución de tareas en el hogar está presente en el aparentemente más estable matrimonio; el conflicto por la contradicción dependencia-independencia entre padres e hijos está muy propagada.

     Los efectos de los conflictos pueden resultar sumamente nocivos para la salud y el bienestar de las personas tanto en el plano psicológico como en el de la salud y las relaciones interpersonales.

   

 Todo esto  hace pensar que el conflicto es algo dañino, conducente al caos, que rompe la “lógica” de la vida cotidiana y que por ende debe ser eliminado o llevado a su mínima expresión que inevitablemente conduce a tener diferencias con los demás y en las diferencias está el origen del conflicto, sobre todo cuando estas son exageradas en  niveles no tolerables.

Los conflictos mantenidos y no resueltos generan  depresión, incertidumbre, ansiedad, crisis existenciales como decimos; pero también generan dificultades en las relaciones interpersonales con daño en los vínculos afectivos con personas significativas; y también el organismo “cobra” su propia cuenta.

Por eso es tan importante la identificación y comprensión del conflicto, para saber de qué forma proceder a dar solución: Hay diferentes formas o estilos de afrontar el conflicto y aunque las personas pueden tener la tendencia a resolver de determinada forma la situación, lo cierto es que debemos ser capaz, tener valentía, insistir a solucionar el problema de raíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com