ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad principios de economía


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Asignatura:

Fundamento de Economía Microeconomía

Título del trabajo

Análisis

Actividad principios de economía

Presenta

Marcela Ascuntar Caicedo ID452030

Docente

Economista. Cesar León Quillas

Colombia_ Guadalajara de Buga              Septiembre, 3 de 2015

Pepsi y Postobón se alían en negocio de jugos

En primer lugar, se trata de la multinacional estadounidense Pepsico y la colombiana Postobón que extendieron la alianza en el negocio de bebidas refrescantes. Desde hace unos años, su pacto consiste en que la segunda se encarga de la producción y distribución local de las marcas de gaseosas de la primera como Pepsi, Mountain Dew y Seven Up, la bebida de té Lipton y la isotónica Gatorade. El acuerdo se inició con las líneas de gaseosas y se han ido incorporando otras marcas de la multinacional estadounidense. (Tiempo, 2015)

     Como dice, (Garzon, 2015) en periódico el Tiempo; Ahora, se firmó otro acuerdo consistente en que Postobón y sus filiales Gaseosas Lux y Productora de Jugos podrán importar al país Ocean Spray, una marca de jugos creada en 1930 en EE. UU., entre otros, a base de arándano (fruta similar a la fresa). En el mediano plazo, el convenio incluye la fabricación en Colombia de Ocean Spray por parte de Postobón, Lux o la Productora de Jugos.

Tras la puesta en marcha del TLC con EE. UU. Y la alta competitividad de la fruta colombiana, con excepción del arándano, que es la principal referencia de Ocean Spray, Pepsicola Colombia empezó a explorar la posibilidad de sustituir importaciones y maquilar localmente más marcas de bebidas, obviamente a través de Postobón.

Es un sistema económico donde surge una necesidad de cada persona y que se debe priorizar el nivel ecomico de cada ámbito, según su extracto social, estas empresas han optado por producir más jugos que gaseosa ya que ellos ven que algunas personas de la sociedad las prefieren, podríamos decir que es más económico para las cabezas de hogar que comprar frutas de verdad, sin pensar que podría traer consecuencias graves para la salud; pero hablando de las empresas que optaron por unirse les va a traer muy buena estabilidad económica y podrían llevar el mercado a unirse con más empresas nacionales y multinacionales en donde ya se analiza para quien se va crear este producto que ha dado buenos resultados .

Ya está claro que estas personas han hecho un estudio de mercado y una investigación previa para el consumo, los dueños de las empresas piensan que es el boom de la economía ya que está siendo consumida en un mayor porcentaje que la gaseosa , sea por razones de “lavado de cerebro ” en donde se dice que es nutritivo, que es bueno para la salud , que no tiene la misma azúcar como la gaseosa que es natural y que está hecho de pura fruta como hemos visto en algunas propagandas, ellos se basan de una publicidad engañosa en donde el consumidor, la persona que necesita el producto se deja convencer y cree que lo que está adquiriendo es saludable para su cuerpo, pero en realidad es todo lo contrario ellos manejan el cerebro y las decisiones que podamos tener sobre estos productos para crear un imperio y crecer a costa de un consumismo y una posición de imagen de mercadeo.

Puede ser que lo que estén vendiendo sea el 20 o el 30% de fruta pero en realidad ellos están dentro de una economía moderna en la cual necesitan producir y mejorar o subir la economía de ellos ismos en el mercado.

     Por otra parte el Editor (El Tiempo, 2015), dice en un párrafo que; Algunas de las causas para explicar el incremento de las movidas en el país son la estabilidad jurídica y política, los incentivos tributarios (impuestos), los Tratados de Libre Comercio (TLC) y el tamaño del mercado frente a otros de Latinoamérica.

Se puede decir que “el gobierno puede mejorar los resultados económicos”, dado que hacer intercambios entre países vecinos o lejanos puede que nos genere estabilidad a nuestro país y se pueda  generar más empleo, en este caso se avecina un sube y baja en la economía interna de nuestro país ya que si se sube el sueldo , si se genera más empleo puede ocasionar un déficit económico  teniendo en cuenta que las personas gastaran más y el banco de la república tendría que imprimir más dinero y todo sería más costoso .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (203.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com