ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad practica sem 1 principio de economia


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad práctica -  Unidad 1 – Semana 1

Identifique dentro de todos los elementos descritos en el caso cuáles son los factores productivos de la empresa que usa en base a la clasificación vista en los apuntes

Los factores productivos que existen en la empresa se clasifican de la siguiente manera:

  • Recursos naturales: Se refiere a los predios donde se cultiva las hortalizas y frutas que son 100% orgánicas y libres de transgénicos.
  • Capital: Nos podemos referir a dos tipos de capital uno de ellos es el Financiero, en el cual la empresa cuenta con 10 millones de pesos. Y el de Activos, el cual normalmente son fijos, en este caso serían plantas de empaquetamiento y de procesamiento de frutas y verduras, maquinaria que se encuentra en la área administrativa, y además camionetas frigorizadas que realizan la distribución de sus productos.
  • Trabajo: Esta empresa agroindustrial cuenta con personal técnicos agrícolas expertos en faenas agropecuarias
  • Tecnología: Debido que la empresa produce hortalizas y frutas 100% orgánicas libres de transgénicos, no utiliza maquinaria invasiva en sus cultivo, es por esto que se implementó un sistema de goteo que asegura el uso de agua en forma eficiente.
  • Gestión empresarial: La empresa cuenta con un personal administrativo que es altamente calificado en las tareas que se relacionadas con la gestión de los recursos y su forma de distribución de este.

Responda en base al caso descrito cuáles son las interrogantes básicas de la economía

Las interrogantes básicas de la economía que se presentan en el caso son las siguientes:

¿Qué producir?

Esta se refiere a la elección de los bienes y servicios que serán producidos.

La empresa agroindustrial, se va a dedicar exclusivamente al cultivo de hortaliza y frutas que sean libre de transgénicos.

Existen tres sub-preguntas que se deben realizar dentro de esta sección, que son las siguientes:

  1. Qué necesidad tiene la mayor prioridad: Dentro de la empresa su prioridad es poder satisfacer la necesidad del consumo de alimentos más saludables y veganos.  
  2. Qué producto va a satisfacer dicha necesidad: Los productos que va a satisfacer la necesidad antes mencionada, serán hortalizas y frutas 100% orgánicas libres de transgénicos.
  3. Qué producto los consumidores estarán dispuestos a comprar: Los consumidores serán restaurantes naturistas y gourmet veganos, los cuales son clientes exclusivos de la empresa. Estos estarán dispuestos a comprar las hortalizas y frutas que son 100% orgánicas libres de transgénicos, los cuales posteriormente serán transformados en platos para la venta a clientes.

¿Cómo producirlo?

Esto se refiere al método de producción que se va a utilizar para transformar los insumos y recursos productivos en bienes finales, fundamentalmente a las técnicas que serán utilizadas.

Debido a esto es que la empresa agroindustrial utiliza predios para el cultivo, los cuales son propios de la empresa. No cuenta con intervención de maquinaria invasiva. Se implementó un sistema de goteo el cual permitirá una mayor eficiencia en el uso del agua. Posee plantas de empaquetamiento y de procesamiento de las frutas y verduras de esta manera poder convertir la materia prima a un producto vendible. Finalmente la distribución se realiza mediante camionetas frigorizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com