ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO AULICO ANUAL ESPACIO: ACTIVIDADES PRACTICAS -TALLER DE COSTURA Y TEJIDO-


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA xxx

PROYECTO AULICO ANUAL

ESPACIO: ACTIVIDADES PRACTICAS –TALLER DE COSTURA Y TEJIDO-

FUNDAMENTACION

El propósito de este espacio, es el desarrollo de las competencias varias en los alumnos del nivel primario. En una sociedad que tiende a la homogeneización de los patrones de consumo y que reproduce en serie los objetos creados por el ser humano, se ven limitadas las posibilidades para registrar y expresar todo aquello que responde a manifestaciones singulares.

La educación artística asegura un proceso en el que se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, dado que en todo entrenamiento artístico se compromete la percepción, el pensamiento y la acción corporal, desencadenando mecanismos que expresan distintas y complejas capacidades, entre las cuales desempeñan un papel importante la imaginación creadora. La actitud creadora atraviesa esta propuesta en las diferentes áreas del aprendizaje, promoviendo así un mejor ajuste entre el mundo subjetivo y el mundo objetivo del ser humano, produciendo materiales sensibles que expresan y comunican en su contenido cierta relación con la realidad que no es única, que tiene que ver con los modos de apropiación que cada individuo tiene de ella. El arte en la EGB debe constituirse en un proceso dinámico, que les permita a los alumnos y a las alumnas contemplar e interactuar con el mundo y la realidad que los circundan, percibiéndolos y apropiándoselos de una manera particular.

Surge así la necesidad de abordar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de la EGB en el capitulo artístico desde una perspectiva integrada y no desarticulada, por cuanto en los contenidos procedimentales encontramos explicitados los contenidos conceptuales.

Expectativas de logros

Los alumnos y las alumnas deberán:

• Conocer los diversos procedimientos y técnicas pertenecientes a los lenguajes artísticos. Dibujo, costura, bordados, tejido, artesanías.

• Adecuar los materiales y herramientas a sus necesidades expresivas y según su utilidad más eficiente..

• Explorar las posibilidades que brindan los materiales no convencionales y combinar distintas técnicas de lenguajes artísticos, en función de un producto acabado.

AREAS Y CONTENIDOS CONCEPTUALES

Modelado:

1. con plastilina, arcilla y otros,

2. con pasta de papel u otros, materiales de descarte y recicable

3. creación, construcción y terminación de títeres.

Dibujo:

1. con crayones, lápices, esgrafiados representando imágenes,

2. creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com