ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad sumativa Semana 5 operaciones y abastecimiento


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Unidad 2: Gestión de materiales

Objetivo

  • Realizan operación de compras y proveedores considerando indicadores de gestión.

Modalidad de trabajo

Individual

 

Formato de documento

El trabajo debe ser entregado en formato Word

Desarrollo

1.Revisa el material en archivo adjunto denominado "La Cerveza de los Enamorados", donde se presentan un sinfín de hechos que están relacionados y que provocan ciertas reacciones logísticas.

2.El caso de la referencia, presenta una variedad de problemas, en relación a ello se le solicita que realices un informe donde puedas:

a. Indicar que ocurre con la relación entre la demanda y la situación de conflicto que se genera en el caso, será importante la justificación que realices.

En el caso analizado observamos que un producto “Cerveza de los enamorados” el cual es una bebida con una rotación que se presenta constante, sufre una variación respecto a la demanda viéndose esta aumenta debido a que un grupo de música conocida, la emplea en uno de sus videos haciéndola popular, lo cual automáticamente hace tomar decisiones a un distribuidor incrementando los pedidos para poder suplir el aumento del consumo de la cerveza desencadenando el mismo efecto en toda la cadena de suministro de la cerveza. Cada ente realizando sus pedidos en las magnitudes correspondientes a su nivel de distribución.

A causa de esta situación se evidencia que ningún ente en la cadena de suministro estaba preparado para un aumento progresivo de pedidos y en gran parte el fabricante, ya que no se preparó o no estaba en capacidad (más allá del motivo) para una producción en masa más de lo habitual, lo cual precede en cada distribuidor   desencadenando un déficit del producto, no permitiendo cumplir con los pedidos a sus referentes para poder suplir la demanda en alza.

El mayor problema que se presenta a parte de no poder cumplir con los pedidos referentes por el alza en la demanda, fue el suponer una conducta de consumo progresiva y en base a esta el distribuidor minorista realiza una serie de pedidos progresivos a su distribuidor dado que no se cumplen con las entregas, ligado a esto el tener agotado el producto y no poder evaluar una venta real le hace creer en un crecimiento desbordado lo cual soporta aún más sus pedidos y esto desencadena el mismo efecto en toda la cadena, lo cual causa un sobre stock en el transcurrir de las semanas, cuando dado el tiempo se nivelan las entregas y por ende las solicitudes habituales no se realizan dando por efecto un stock alto del producto en todos los distribuidores implicados.

Como problema fundamental que se puede evidenciar es que no hay una planificación congruente en la toma de decisiones referente a el área de compras, se compró más por un instinto que por una evaluación del problema en lo que respecta a los distribuidores; haciendo referencia al fabricante no evaluó el impacto que tendría el que un video musical donde participará su marca dispara el incremento en sus ventas y por ende preparase para una mayor demanda.

b. Indicar cómo el caso de la referencia se relaciona con la gestión de compras en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (542 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com