ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades CICLO ESCOLAR 2010-2011 FUNDAMENTACIÓN


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 8

ESCUELA NORMAL URBANA CUAUHTÉMOC

CICLO ESCOLAR 2010-2011

FUNDAMENTACIÓN

Escuela de práctica: Benito López Ramos Grado y Grupo: 3° “A” No. De alumnos: 33

Alumno practicante: Juan José Jaime Rentería

ASIGNATURA: Español

La lista de cotejo

Concepto: Es un instrumento que permite identificar comportamiento con respecto a actitudes, habilidades y destrezas. Contiene un listado de indicadores de logro en el que se constata, en un solo momento, la presencia o ausencia de estos mediante la actuación de alumno y alumna.

Aprendizaje: Este instrumento permite recoger informaciones precisas sobre manifestaciones conductuales asociadas, preferentemente, a aprendizajes referidos al saber hacer, saber ser y saber convivir.

Así, por ejemplo, evidencia capacidades asociadas a: la ejecución de instrumento musical, manipulación de objetos, la realización de experimentos, la elaboración de una coreografía artística, la realización de ejercicios físicos, la práctica de deportes, la realización de un discurso oral, la producción de obras artísticas. Así mismo, este instrumento puede recoger información con respecto al relacionamiento del alumno con los demás y permite constatar las actitudes de los alumnos ante un hecho, una opinión, una persona, una norma institucional, una ley de Estado, un objeto y ante el estudio, etc.

Recomendaciones técnicas:

Elaborar indicadores de logro representativos que pueden describir la capacidad en función a la competencia.

Elaborar un cuadro de doble entrada, donde se consignen los indicadores elaborados (de manera horizontal o vertical) y las categorías de respuestas: sí-no; logró-no; signos positivos o negativos, etc. (de manera horizontal o vertical).

Enunciar los indicadores de logro en forma concreta, con un lenguaje claro y sencillo.

Dirigir las observaciones hacia la conducta específica que define el indicador.

Interpretar las observaciones recogidas sobre la base de las capacidades.

Asignar puntajes cuando el propósito de la observación se realice con fines sumativos. En este sentido, por cada indicador logrado se asignará 1 punto.

LA REGLA DE LAS TRES "R"

Esta sencilla norma nos permite cuidar el medio ambiente. Pero es importante que se realice en el siguiente orden: reducir, reutilizar y reciclar.

- Reducir: Es importante que se escojan productos con menos envoltorios, así como que se consuma la energía justa y necesaria. Además se tiene que reducir el consumo de productos tóxicos y contaminantes como son las pilas.

- Reutilizar: Como su nombre indica, cuanto menos productos volvamos a utilizar, menos recursos tendremos que gastar.

- Reciclar: Se refiere a la transformación de materiales que ya hayan sido utilizados, en nuevos productos destinados al consumo. Se pueden reciclar el papel, el cartón, el plástico, el vidrio... Es importante tener en cuenta que para llevar a cabo el reciclaje se debe separar cada material.

ESCUELA NORMAL URBANA CUAUHTÉMOC

CICLO ESCOLAR 2010-2011

FUNDAMENTACIÓN

Escuela de práctica: Benito López Ramos Grado y Grupo: 3° “A” No. De alumnos: 33

Alumno practicante: Juan José Jaime Rentería

ASIGNATURA: Matemáticas

La multiplicación es una operación aritmética de composición que consiste en sumar reiteradamente un mismo valor la cantidad de veces indicada por un segundo valor. Así, 4•3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.

El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde esté definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de la multiplicación (por ejemplo, en los conjuntos numéricos). Véase [1] para una discusión sobre el tema.

En Álgebra Moderna se suele usar la denominación Cociente o multiplicación con su notación habitual "•" para designar la operación externa en un módulo, para designar también la segunda operación que se define en un anillo (aquella para la que no está definido el elemento inverso del 0), o para designar la operación que dota a un conjunto de estructura de grupo.

El cálculo mental consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando sólo el cerebro, sin ayudas de otros instrumentos como calculadoras o incluso lápiz y papel. Algunos calculistas pueden realizar operaciones matemáticas muy complejas (como productos de números de 4 o más cifras) mediante el cálculo mental. Sin embargo, los mejores matemáticos muchas veces no coinciden con los mejores calculistas. La práctica del cálculo mental favorece que el estudiante ponga en juego diversas estrategias. Es la actividad matemática mas cotidiana y la menos utilizada en el áula. Entre sus beneficios se encuentran: desarrollo del Sentido Numérico y de habilidades intelectuales como la atención y la concentración, además de gusto por las Matemáticas. Para su enseñanza es aconsejable permitir el descubrimiento de reglas y la selección de estrategias. Aquí se presentan algunas formas de entrenar el cálculo mental.

ESCUELA NORMAL URBANA CUAUHTÉMOC

CICLO ESCOLAR 2010-2011

FUNDAMENTACIÓN

Escuela de práctica: Benito López Ramos Grado y Grupo: 3° “A” No. De alumnos: 33

Alumno practicante: Juan José Jaime Rentería

ASIGNATURA: Exploración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com