ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptarse A Los Cambios Es Un Camino Al Exito


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Adaptarse a los cambios es un camino al éxito

Leer el libro “La Meta” fue la manera de entender lo que es más importante en los procesos de producción de una empresa.

Me mostró cómo enfrentar determinadas situaciones problemáticas que pueden impedir el normal desenvolvimiento de la compañía impidiendo el cumplimiento de su meta, pero lo que más me interesó fue cómo pudieron lograr buenos resultados a través del proceso de cambio que tuvieron que atravesar todos los integrantes de la empresa.

En toda organización surge la necesidad de enfrentar las exigencias del entorno interno y externo. Para afrontarlas se deben conjugar todos los recursos de la organización con el fin de lograr resultados satisfactorios, provocando así EL CAMBIO; que es indispensable para que cualquier empresa subsista, provocando inestabilidad para quien se resiste.

Toda la organización (dirección, administración, operarios), donde trabajó Alex Rogo, tuvo la capacidad para adaptarse a los cambios que surgían a pesar de sus grandes dificultades, con un adecuado desempeño gracias a los buenos consejos de Jonah. Se podría suponer que nadie tenía en cuenta lo que este hombre les hizo ver.

Para poder lograr “La Meta”, que era “ganar dinero”, tuvieron que romper con el “estado de confort” o a lo que se estaba acostumbrado y entrar en una zona de incertidumbre por lo que pudiera ocurrir, y algo no menos importante, fueron flexibles en cuanto a los procesos de producción a través de una buena coordinación y comunicación convirtiendo la fabrica en la más redituable de la corporación.

Pudieron darse cuenta qué cambiar (cuál es el problema, cuál es la restricción, qué es lo que voy a hacer, cuál es la solución) y cómo provocar el cambio.

Además está claro que a veces es importante dejar un poco de lado los resultados contables y estadísticos y ser flexibles en cuanto a eso, ya que impiden tomar determinadas decisiones que pueden ser satisfactorias para cualquier empresa y que pueden estancar su desenvolvimiento logrando rigidez.

Considero que Alex no mantuvo resistencia al cambio alguna y que gracias a eso pudo sacar adelante la empresa. Se comprometió y entregó por completo a su trabajo e hizo que su gente también lo hiciera formando un GRAN EQUIPO DE TRABAJO.

Es vital reducir la resistencia al cambio, por eso es que se debe transmitir la necesidad de la manera más clara, informando lo que el cambio traerá y lo que se desea lograr para poder provocarlo.

Es una cuestión de actitud y las personas dentro de la organización deben cambiar para que así cambie la misma, deben adaptarse y cambiar la manera de pensar, cómo enfocar los problemas y el modo de relacionarse y comunicarse.

No cabe duda que el cambio se logra con un liderazgo estratégico.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com