ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm Estrategica


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Administración estratégica.

Análisis estructural de las industrias.

1.- Según Porter ¿qué es una estrategia?, ¿que no es considerado una estrategia?

Una buena estrategia consta de implementar acciones ofensivas y defensivas, con el fin de lograr una posición defendible contra las fuerzas competitivas, es decir obtener una superioridad frente a otras empresas. Es un método que busca sobresalir en el mercado y tener éxito en el cumplimiento de los objetivos finales y superar su propio desempeño y de sus competidores.

Es lo que hace la diferencia entre las empresas y otorga una ventaja competitiva. Una forma de competir, crear valor adicional y mejorar la rentabilidad de la empresa.

No considera una estrategia, el satisfacer una necesidad de la empresa, como lo es la compra de maquinarias, la implementación de tecnologías, nuevas prácticas, capacitación de personal, etc.

2.- ¿En qué consiste la formulación de una estrategia competitiva?

Una vez realizado un análisis de la competencia y a la propia compañía, que posibilita la identificación de los puntos fuerte y débiles en relación al mercado. Este defines los objetivos y políticas de la empresa, su posición frente al cumplimiento de metas, la forma de enfrentar las dificultades, etc. Básicamente es la creación de tácticas para competir.

3.- ¿Cuál es la clave para diseñar una estrategia?

Que esta tenga acciones ofensivas y defensivas;

+ Posicionar la compañía de modo que sus capacidades ofrezcan la mejor defensa en contra de las fuerzas competitivas; conocer las capacidades de la empresa, formular una respuesta a la competencia en base a sus fortalezas.

+ Influir en el equilibrio de fuerzas con tácticas estratégicas, mejorando así la posición relativa de la compañía; impulsando el análisis de los factores externos a la empresa, la inversión, mejoramiento de instalaciones, etc. Fortaleciendo el marketing de la marca y su posición en el mercado.

+ Previniendo los cambios de los factores en que se basan las fuerzas y tomando las medidas pertinentes, aprovechando con ello el cambio al seleccionar una estrategia adecuada al nuevo equilibrio competitivo antes que los rivales lo reconozcan; Evolución de la industria, ciclo de vida del producto, gusto de los compradores, tendencias, etc., pretende predecir la rentabilidad futura de la industria.

4.- ¿Qué relación tiene el análisis estructural y la estrategia competitiva?

El análisis estructural de la empresa es la base analítica, para la formación de una estrategia competitiva, este análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com