ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm. operaciones logisticas, empresa ZARA


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Modulo: administración de operaciones logísticas  semana 5

Docente: Tanya Fernanda Álvarez Messen

Nombre: Elias Enrique Abarca Farias

introducción: En este informe lograremos visualizar y entender los tipos de estrategias de la empresa ZARA fundada por el español Amancio Ortega y Rosalía Mera fundada en 1974 en España, “Zara” pertenece al grupo textil Inditex.

Estudiaremos y analizaremos los procesos y estrategias logísticas incluyendo sus operaciones como aprovisionamiento, Producción y distribución etc.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24]

Define cual es la estrategia de distribución de la empresa a nivel mundial

La estrategia de la empresa del grupo Inditex (ZARA) es modalidad directa ya que se encarga de la producción de su vestuario y también de distribuirlo a sus puntos de venta, “Zara” minimiza el tiempo de reabastecimiento emplea una gran participación en todos los pasos de la cadena de suministros.

Cuál es la relación entre el proceso de aprovisionamiento y el proceso de distribución

La relación entre los procesos mencionados está relacionada con la cadena de suministros, el aprovisionamiento se asegura de traer la materia prima necesaria para producir, iniciar el proceso de producción de la cantidad adecuada y así más tarde distribución se encarga de llegar al abastecer puntos de venta.

Su unión es imprescindible, porque al no tener un aprovisionamiento efectuado correctamente la producción se vera con inconvenientes y en resumen la distribución al punto de venta no cumplirá con el objetivo esperado.

Define el canal de distribución y estrategia de la compañía

Zara maneja dos canales de distribución el primero es a través de sus numerosas tiendas ubicadas alrededor del mundo, y el segundo es a través de ventas online.

La estrategia del conglomerado Inditex (Zara)

  • Reducción de costos ligados a la producción es utilizar una economía de escala con sus proveedores utilizando un almacén grande para abastecer sus numerosas tiendas

  • Sistema de aprovisionamiento en proximidad

  • Moda rápida: El procedimiento que sigue desde el inicio hasta el tramo final con el consumidor se ha reducido en menos tiempo y más eficiencia.
  • Trazabilidad de los productos: junto con el desarrollo tecnológico y digital se trata de saber el estado de los productos a todo momento.


Bibliografía

En esta sección, declara las fuentes y autores sobre los que has basado tu ensayo, siguiente el siguiente modelo de referencia bibliográfica acorde a la norma APA:

Modelo:

EAE business.  Planeta formación y universidades

Ejemplo:

Gutierrez, R. M, (2013). El impacto de la sobrepoblación de invertebrados en un ecosistema selvático . Revista Mundo Natural, capítulo 8, páginas 73-82.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (294.1 Kb)   docx (327.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com