ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Logística CASO ZARA


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Asignatura                :        Administración Logística

Tema                :        Caso Zara

Docente                 :        Renzo Antonio Olcese Felipe

Participantes        :        Chávez Hidalgo Wendy Sofia

Huamán Depaz Helder

Oropeza Pérez Yasuri

                                Padilla Tarazona Sandreli

                                Sena Plácido Leslie Kátherin

                                Valdez Leyva Stefany        

Ciclo                        :         V

Fecha                :        10/04/18

Huaraz – Perú

2018

CASO ZARA

  1. ¿Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

  • La ventaja de las cadenas de tiendas Zara es que utiliza una estrategia de liderazgo en costos ya vende sus productos a precios accesibles cambiando sus diseños 2 veces por semana. Asimismo Zara a diferencia de sus competidores está organizada verticalmente, lo que hace que tenga una rápida respuesta ante las nuevas tendencias de ropa. Con todo ello ha logrado que sus clientes sepan que cada semana que visiten las tiendas encontrarán diseños nuevos y económicos.
  1. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada?
  • Creemos que Inditex decidió tener fabricación interna, la mayor parte en Portugal y España, porque estas fábricas producen ropas que satisfacen las demandas inciertas y flexibles de sus clientes, al mismo tiempo subcontrata en Asia porque reducen costos y pueden ofrecer precios más bajos a sus clientes predecibles.
  1. ¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?
  • Según el texto, Inditex produce el 40% de todo lo que vende, por lo que hasta la fecha sigue manteniendo la capacidad de manufactura en Europa porque reduce costos al momento de trasladar los productos a las tiendas.
  1. ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?
  • Porque los fabricantes locales ofrecen una producción más rápida y flexible que los fabricantes asiáticos. Al mismo tiempo es más fácil que Zara pueda rediseñar sus productos o buscar proveedores locales que en Asia, donde aumentarán los costos y el tiempo.
  1. ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan?
  • Ya que la cadena de tiendas Zara se va expandiendo de manera rápida, inaugurando una tienda al año solo en España, es necesario un nuevo centro de distribución para que los productos estén en el menor tiempo posible al alcance del consumidor final.
  1. ¿Es mejor tener el nuevo CD cerca de uno existente o en una ubicación completamente diferente?
  • La ubicación de las tiendas deben ser en diferentes lugares para posicionar la marca a través de franquicias y lograr una distribución personalizada.
  1. ¿Qué ventaja obtiene Zara de reabastecer sus tiendas dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia?
  • Al reabastecer sus tiendas dos veces por semana obtiene una mayor rotación de inventarios, lo que le permite una mayor liquides y rentabilidad. Otra ventaja es que Zara siempre está a la vanguardia de la moda y renovando sus aparadores, satisfaciendo con esto diversos gustos y preferencias de los clientes.

 5.2 ¿De qué manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

  • La frecuencia de reabastecimiento le perjudica en los cortos tiempos de producción y distribución ya que debe renovar sus productos dos veces por semana. Pero al mismo tiempo esta frecuencia le es favorable en las ventas.

  1. ¿Qué infraestructura de información necesita Zara a fin de operar de manera eficaz su red de producción, distribución y ventas al detalle?
  • Zara debe implementar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERPII), para que todas las tiendas estén  conectadas en tiempo real. A la vez necesita capacitar constantemente a sus trabajadores con el objetivo de evitar errores en la producción, distribución y ventas al detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com