ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas mención MKT

janira00Tarea14 de Mayo de 2020

763 Palabras (4 Páginas)121 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE  

EN BUSCA

DE SENTIDO

 

Janira Oses Oses

Administración de empresas mención MKT

Antropología

012D

 Edith Hernández Inostroza

04.05.2020


           Para empezar, hay que aclarar que mis circunstancias o ejemplos que voy a dar en los próximos párrafos no tiene comparación alguna con lo que el autor vivió y reflejo en el libro, pero estoy llevando a mi realidad los distintos valores que el reflejo en su escrito.

  • Solidaridad y Generosidad:

“Mi amigo se bamboleaba sobre el raíl con aquella traviesa especialmente pesada y estaba a punto de caerse y arrastrar a los demás con él. En aquel momento yo no arrastraba ninguna traviesa, así que salté a ayudarle sin pararme a pensar.” Pag 33  

En esta frase podemos ver claramente como el presta ayuda a su amigo sin importar las consecuencias que podían traer a su persona, y con esto no obtener nada a cambio de su compañero.  En esta frase quise poner estas dos juntas porque refleja estos dos valores.

Esto en mi vida se manifiesta de diferentes maneras desde ayudar a alguien a subir a una micro o de una manera más cercana en donde una persona de mi familia tiene una discapacidad, en la cual me empeño todos los para que sus días sean más agradables.

  • Amor y Esperanza

“Un solo pensamiento animaba a los prisioneros: mantenerse con vida para volver con la familia que los esperaba en casa y salvar a sus amigos” Pag 14

Estas realidades hicieron que muchas personas se mantuvieran con vida. y n o podemos ser justos al decir que el amor y la esperanza están reflejadas en estas dolorosas palabras.

 Dado a la contingencia de hoy en día yo he tenido la suerte de quedarme en casa, pero mis padres no corren la misma suerte; así que cada vez que dejan por la mañana la casa espero que ellos estén bien y se cuiden, cuando ellos regresan a casa es lo mejor que me pude pasar el saber que nuevamente estoy con ellos.

  • Visionario

“En un momento dado, empecé a reconstruir el manuscrito que había perdido en la cámara de desinfección de Auschwitz y, en taquigrafía, garabateé las palabras clave en trozos de papel diminutos.” Pag 43

A pesar de múltiples preocupaciones que pasaban el no perdió el enfoque de su libro.

En las situaciones que he tenido en mi corta vida han existidos momentos el los cuales no importa cuán difícil me pongan el camino, lo sigo recorriendo para cumplir con mis metas ya propuestas, aun si en este tenga que superar diversos trances o intranquilidades que me atormentaron.


  • Hermandad  

“El peor de los casos de delirio lo sufrió un amigo mío (…)  Para evitar estos ataques yo y muchos otros intentábamos permanecer despiertos la mayor parte de la noche.” Pag 43

Ellos se hacen cargo de su compañero para que este no sufriera más, a pesar de que no pudiera tener alguna salvación.

Alguien muy cercano a mi paso por un episodio que no se lo doy a nadie, esta persona termino muy mal, y por nadie de su propia familia obtuvo apoyo, así que yo le ofrecí lo poco que le podía dar, pero mas le di todo mi apoyo, amor, y gratitud para que pudiera salir adelante.

  • Justicia

“es la agonía mental causada por la injusticia, por lo irracional de todo aquello”

 Pag 33

La injusticia nos vuelve locos. Desde mis primeras enseñanzas siempre tengo el recuerdo de mis padres el de “pelea por que es justo, nunca te quedes con el sentimiento de que te pasen a llevar o pasen a llevar a alguien más”, a partir estas frases he formado mis pensamientos y acciones, cada vez que encuentro que algo no se esta tratando con respeto trato por todas las vías de revertir y que esto no sea de esta manera con nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (68 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com