ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración De Empresas Mención Marketing


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.531 Palabras (19 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 19

[pic 2]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Profesor: Alex Riquelme

Integrantes: Estefanía Gallardo

Alejandra Maiza

Asignatura: Marketing Aplicado

Carrera: Administración De Empresas Mención Marketing

Fecha de entrega: 21 de junio, 2017

ÍNDICE

ANALISIS SITUACIONAL

MISIÓN

Como una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, nuestra misión consiste en brindarles a los consumidores alimentos y bebidas deliciosas, asequibles, prácticas y complementarias, desde desayunos sanos hasta botanas y bebidas saludables y divertidas para saborear en la noche. Tenemos el compromiso de invertir en nuestra gente, nuestra compañía y las comunidades en las que estamos presentes para ayudar a situar a la compañía en un crecimiento sustentable a largo plazo.

VISIÓN

En PepsiCo, nos proponemos brindar un desempeño financiero de primer nivel a largo plazo al integrar la sustentabilidad a nuestra estrategia de negocio, para dejar una huella positiva en la sociedad y el medioambiente. A esto denominamos Desempeño con Propósito.

Comienza por lo que producimos (una amplia variedad de alimentos y bebidas desde aquellos para darse un gusto hasta los más nutritivos), se extiende hasta la forma en la que hacemos nuestros productos (conservando valiosos recursos naturales y fomentando la responsabilidad con el medioambiente en nuestras operaciones y más allá) y considera a quienes los fabrican (luchando para apoyar las comunidades donde trabajamos y las carreras de generaciones de empleados talentosos de PepsiCo).

Desempeño con Propósito

Desempeño con Propósito, nuestra visión de lograr un desempeño financiero de primer nivel a largo plazo mediante la integración de sustentabilidad a nuestra estrategia de negocio, constituye el núcleo central de PepsiCo. Junto con nuestros socios comerciales e importantes organizaciones comprometidas con un cambio positivo, estamos resueltos a convertir nuestra visión en realidad.

En el corazón de PepsiCo está Desempeño con Sentido –nuestro compromiso por ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel, mientras generamos un crecimiento sustentable en el valor del accionista. En la práctica, Desempeño con Sentido significa brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas, desde botanas hasta alimentos nutritivos; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestros costos operativos; proveyendo un lugar seguro e inclusivo de trabajo para nuestros asociados a nivel mundial; y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.[pic 3]

ANALISIS PESTA

FACTOR POLÍTICO

Los gobiernos son factores externos que imponen requisitos a PepsiCo. Este elemento del análisis PESTA considera los efectos de la acción gubernamental en el control remoto o macro ambiental de las empresas. PepsiCo debe abordar los siguientes factores políticos:

1.- Estabilidad política en las principales economías. (Oportunidad)

2.- Mejora de la cooperación intergubernamental. (Oportunidad)

3.- Iniciativas gubernamentales contra las bebidas gaseosas. (Amenaza)

  • En la número uno, las grandes economías de potencias como Estados Unidos y Canadá son políticamente estables, lo que conlleva también es que la empresa PepsiCO, sea estable políticamente en Chile.  Presentando así oportunidades de crecimiento para PepsiCo.
  • En la numero dos, la tendencia de la cooperación intergubernamental mejora las oportunidades de expansión mundial.
  • Y en la número tres, las iniciativas gubernamentales contra las bebidas carbonatadas endulzadas son una amenaza que podría reducir los ingresos de PepsiCo de los segmentos afectados. En este elemento del análisis PESTA, PepsiCo debe considerar cambiar sus productos para superar la amenaza identificada sobre las bebidas gaseosas.

FACTOR ECONÓMICO

El desempeño de PepsiCo está directamente relacionado con la economía. La influencia de las condiciones económicas en el remoto o macro-ambiente de las empresas. Los factores políticos externos que se relacionan con PepsiCo son los siguientes:

1.- Estabilidad económica en la mayoría de los países que se encuentra la empresa PepsiCO, en nuestro caso, Chile económicamente es estable. (Oportunidad)

2.- Rápido crecimiento de las economías en desarrollo. (Oportunidad)

3.- Desaceleración en la economía China. (Amenaza)

  • En la número uno, PepsiCo tiene oportunidades de crecimiento y expansión basadas en la estabilidad económica de países desarrollados como Estados Unidos que nos favorece enormemente a Chile.
  • En la número dos, se refiere a las elevadas tasas de crecimiento de las economías en desarrollo, como las de Asia.
  • Sin embargo en la numero tres, la actual desaceleración de la economía china amenaza el potencial crecimiento internacional de PepsiCo, considerando que China está entre las mayores economías del mundo. Este elemento del análisis PESTA muestra que PepsiCo debe asegurar la diversificación del mercado para lograr un crecimiento internacional estable.

FACTOR SOCIAL

Muchos de los consumidores de PepsiCo siguen tendencias socioculturales. Este elemento del análisis PESTA identifica el impacto de las condiciones sociales y los cambios en el entorno remoto o macro ambiental de las empresas. Los siguientes son factores socioculturales externos notables relevantes para el negocio de PepsiCo:

1.- Mayor conciencia de la salud. (Amenaza y oportunidad)

2.- Aumento de los estilos de vida de sociedades más trabajólicas. (Oportunidad)

3.- Actitudes más discriminatorias sobre la calidad del producto. (Oportunidad)

  • En el número uno, tenemos una mayor conciencia de la salud por lo que es una amenaza para PepsiCo debido a las preocupaciones sobre el azúcar, la sal y el contenido de grasa de sus productos. Sin embargo, este factor externo también presenta la oportunidad para que la compañía mejore sus productos para abordar tales preocupaciones.
  • En el número dos, pepsiCo también puede aprovechar el estilo de vida  de los consumidores, especialmente en los mercados urbanizados e industrializados de todo el mundo. Las personas con estos estilos de vida tienen más probabilidades de comprar productos alimenticios listos para comer como los de PepsiCo.
  • En el número tres, la compañía tiene la oportunidad de continuar mejorando la calidad del producto para maximizar los ingresos, con respecto a las actitudes cada vez más discriminatorias de los consumidores sobre la calidad del producto. Basado en este elemento del análisis PESTA, PepsiCo debe alinear sus productos y estrategias de marketing con los cambios en los comportamientos de los consumidores.

FACTOR TECNOLÓGICO

El negocio de PepsiCo depende en parte de las tecnologías. En este elemento del análisis  PESTA se examina el vínculo entre el cambio tecnológico y el entorno remoto / macro ambiental de las empresas. Los factores externos tecnológicos relevantes para PepsiCo son los siguientes:

1.- Inversiones moderadas de R&D  en la industria de alimentos y bebidas. (R&D, research & development, Investigación y desarrollo de la empresa Pepsico).

2.- Mejorar los sistemas de gestión del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)   pdf (323.5 Kb)   docx (130.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com