ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCION RRHH ONLINE


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

TÉCNICAS DE PROYECCIÓN DE VENTAS

CLAUDIA ROSA BARRIENTOS CARDENAS

TECNICO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCION RRHH ONLINE

PRESUPEUSTOS UNIDAD 2 SEMANA 3

DOCENTE: JESSICA MEDEL HENRIQUEZ

CASTRO MARZO DE 2019

INDICE

INDICE                                                                         2

METODO ESTADISTICOS                                                3

METODOS NO ESTADISTICOS                                                 5

VENTAJAS Y DESVENTAJAS                                                6

CONCLUSIONES                                                                 7

DESARROLLO

Los métodos no estadísticos son aquellos que usan simplemente técnicas de asociación de información para estimar un suceso futuro en cambio los métodos estadísticos son aquellos que se apoyan en herramientas provenientes de esta disciplina para relacionar las variables y obtener una predicción, se basan en predicciones directas realizadas por individuos, los cuales reúnen inconscientemente una serie de variables y de indicadores del entorno para hacer sus predicciones.

TÉCNICAS DE PROYECCION DE VENTAS ESTADISTICAS Y  O ESTADISTICAS

1.- Métodos estadísticos, encontramos los siguientes:

A)- ASIGNACION DE PROBABILIDAD DE OCURRENCIA A LA PROYECCION HISTORICA

Aquí utilizaremos el análisis de la frecuencia acumulada en función de los antecedentes históricos y la previsión pronosticada.

  • Se hace el pronóstico por el método que se desee.
  • Se ordena la serie de datos históricos de menor a mayor.
  • Se calcula la frecuencia acumulada de cada dato histórico con relación al universo utilizado.
  • Se expresa dicha frecuencia acumulada en términos de porcentajes.

B)- PROYECCION DEL COMPORTAMIENTO LINEAL, EL CASO DE LA RECTA

Cuando la serie de datos históricos es llevada a un gráfico, se relaciona con la función matemática que se representa en una recta o de una curva, es posible predecir datos a futuros asumiendo al supuesto de que en dicho futuro los datos reales se mantendrán dentro de la misma función lineal.

  • Método a mano alzada: marca en el grafico la nube de puntos correspondientes al universo de datos históricos, la recta que los representa puede ser simplemente trazada a mano alzada, pasando por entremedio de los puntos y siguiendo la tendencia que estos muestran.

  • Método de los dos puntos: para trazar una recta basta conocer dos de los puntos por los cuales pasa. Consiste en unir dos puntos representativos trazando la recta que pasa por ellos; estos dos puntos pueden ser por ejemplo: un mínimo y un máximo.
  • Método de la ecuación de la recta: cuando se grafican datos históricos de las ventas, estos por propia definición en el momento cero son iguales a cero, no existe venta base.
  • Método de los mínimos cuadrados: este considera que la mejor línea que se ajusta a los puntos conocidos es aquella que minimiza la suma de los cuadrados de las diferencias producida entre los valores reales y los valores estimados.
  • La correlación: consiste que dos hechos presentan entre si una correlación cuando toda variación de  uno corresponde una variación del otro

2- Método no estadísticos, mencionamos los siguientes:

  1. Pronostico directo sin sesgo: es el que da directamente un individuo, sin que se les conozcan errores con respectos a pronósticos que se han realizado en el pasado. Método sencillo con mucha subjetividad, con estimaciones que se pueden verse afectada por los sucesos más inmediatos.

  1. Pronostico directo con sesgo sistemático: cuando existe gran capacidad de pronóstico, pero que sistemáticamente se equivoca en un mismo sentido y proporción. En estos casos no hay que desechar los pronósticos, sino que simplemente se debe corregir el error sistemático implícito de ello.

  1. Combinación de pronostico personales: una forma de reducir subjetividad de los pronósticos directos realizados por una persona; consiste en promediar los pronósticos personales realizados por diversas personas.
  1. Pronóstico individual con probabilidades de ocurrencia: pocas personas se atreven a dar pronósticos directo ya que la incertidumbre acerca del futuro suele ser fuerte.

Para matizar los pronósticos directos consiste en solicitar al pronosticador tres pronósticos simultáneamente.

  1. Primer pronóstico: tipo optimista = se da bien.
  2. Segundo pronóstico: tipo normal = no grandes cambios.
  3. Tercer pronóstico: tipo pesimista  = empeora.

A cada uno se le asigna (subjetivo) una probabilidad de ocurrencia, según el comportamiento del mercado y evolución económica.

Si no se tienen mayores antecedentes acerca de la evolución de la futura económica, tres pronósticos como equiprobables, Misma ponderación cada uno – Tomar el pronóstico normal como el de más probabilidad de ocurrencia – al pesimista la misma incidencia sobre el normal Ej.: +10% y -10%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com