ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Caso Practico


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Grupo Industrial Tec-color S.A. de C.V., es una empresa 100% mexicana, constituida el 8 de junio de 2009, ubicada en la ciudad de México. Inició sus operaciones en diciembre del mismo año y desde su origen se ha enfocado en fabricar pigmentos para la industria del plástico. Su propósito es ofrecer productos de alta calidad que cumplan las expectativas de los clientes, así como el desarrollo de nuevos productos que se ajusten a los cambios en los procesos de fabricación del plástico. Adicionalmente lleva a cabo proyectos a la medida de las necesidades del cliente y consultoría técnica especializada para ofrecer soluciones en procesos de fabricación de plástico.

Grupo Industrial Tec-color S.A. de C.V., ofrece productos y servicios orientados a la solución integral, respaldados por la experiencia de los fundadores y el equipo de fabricación necesario. Desafortunadamente, la empresa cuanta con poco personal tanto administrativo, como en planta para el desarrollo del producto. Además no tiene un proceso de reclutamiento y selección de personal que le permita contratar a las personas más adecuadas. .

PRODUCTOS

Producto A. Master Batch, que es un concentrado de pigmento concentrado en una resina. El uso de este producto proporciona las siguientes ventajas:

• Se tiene una producción más limpia.

• Evita la contaminación de colores cuando se trabajan diversos productos en la misma maquinaria.

• Se obtiene un mayor aprovechamiento de esta materia prima, con lo cual se ahorran costos de fabricación.

• Se facilita su transportación al ser un producto sólido, no en polvo.

• Disminuye los riesgos de enfermedad laborar para los usuarios del color, porque elimina los polvos que pueden contaminar el sistema respiratorio o causar malestar en ojos y garganta.

Este producto se vende a partir de 2 kilogramos. El color puede ser de la gama con la que cuenta la empresa o por igualación a solicitud del cliente.

Producto B. Es un pigmento en polvo, con un costo menor al Master Bach. Se ofrece en las presentaciones que el cliente requiera a partir de 500 gramos. El color puede ser de los contenidos en el catálogo o por igualación a solicitud del cliente.

Producto C. Igualación de color, la cual es a petición del cliente. Para ello Grupo Industrial

Tec-color S.A. de C.V., cuenta con un laboratorio equipado para la igualación, incluyendo equipo para pruebas y personal especializado en el área.

Producto D. Asesoría en aspectos técnicos para mejorar la eficiencia de los proceso de fabricación del plástico de los clientes.

FUNCIONES DE LA EMPRESA

Es importante aclarar que estas son las funciones que se llevan a cabo dentro de la empresa y no necesariamente tienen que ser los departamentos que la integran.

1.- GERENCIA GENERAL

Es la máxima autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com