ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico - Grupo Mango.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Caso Práctico: Grupo Mango

1.- ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

Ante está pregunta tomaré como “objetivo” lo que la empresa quiere conseguir a nivel conceptual ya que no puedo saber los objetivos internos que realmente tengan marcados.

Creo que si tomamos como base lo que pone como concepto en su web corporativa, y lo que tenemos en la documentación del caso:

  • "Nos diferencia un concepto muy definido. El concepto MANGO nace de la interrelación entre un producto de diseño propio, de calidad y con una imagen de marca coherente y unificada. Vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que hemos analizado, adecuado y aplicado en todos los países en los que MANGO está presente: ha sido y es una de las claves de nuestro éxito comercial y de nuestro prestigio internacional."[1]
  • “Detrás de la estrategia de MANGO existe un sueño que la compañía declara de modo explícito: “estar presentes en todas las ciudades del mundo”.

Podemos decir que el objetivo viene muy claro en la documentación, “…se establece un propósito: vestir a la mujer y al hombre que quieren seguir las últimas tendencias en moda, con diseño, estilismo, buen precio; presentado en unos puntos de venta que, por sus características, hacen que la compra resulte toda una experiencia”.

No obstante y para ponerlo en mis propias palabras, su objetivo es el diseño, la fabricación, distribución y la comercialización de ropa y accesorios con los criterios ya dichos de acorde a las tendencias de la moda, con diseño, estilismo y buen precio, para el hombre, para la mujer y para los niños, a nivel mundial o global haciendo que la compra sea todo una experiencia.

2.- ¿Cómo lo logra?

Para lograr este objetivo a nivel mundial tiene una política de expansión o internacionalización ya que está presente en 105 países y es el grupo textil español más internacional. En el 2013 se abrieron un total de 133 puntos de venta netos con una media de apertura de, aproximadamente, 3 puntos por semana. Sus tiendas se sitúan en las principales calles y zonas comerciales de cada ciudad y son lugares donde se cuida el diseño y la comodidad de los clientes.

Para poder cubrir las necesidades de todo el mundo cuenta con líneas, tanto para la mujer (MANGO y VIOLETA BY MANGO), como para el hombre (H.E. BY MANGO o MANGO MAN), para los niños (MANGO Kids) y una línea de accesorios (MANGO Touch) lo que hace que cualquiera pueda encontrar lo que necesite.

Creo que es importante que para controlar el diseño, la calidad,…, vamos todo el proceso, y poder ofrecer sus productos a un buen precio, tiene dos sistemas de producción que le permite seleccionar las materias primas o encargar el producto acabado según les convenga. Controlan la calidad asignando la fabricación de un modelo siempre al mismo fabricante, siempre y cuando no exista una limitación a nivel de legislación. Además, cuenta con un centro de diseño, el Hangar Design Center, donde se diseña y crea toda su moda, además de controlar la calidad y las compras. Así mismo cuenta con el SLM (SISTEMA LOGÍSTICO MANGO) que le permite una producción y distribución de 90 millones de prendas al año, garantizando la renovación constante de la mercancía y una producción al ritmo que marca la demanda del mercado, tanto en volumen como en variedad[2].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (207.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com