ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Control


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir; el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal en donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

Como proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.

El objetivo principal de este trabajo es estudiar el control como elemento clave de la administración, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.

ÍNDICE

Definición de Control............................................................................................4

Importancia del Control .......................................................................................4

Fases del Proceso de Control..............................................................................5

Herramientas del Control.....................................................................................6

Teorías y Autores de la Calidad..........................................................................7, 8.

Caso Internacional "Wal Mart en USA y el mundo".............................................9

Análisis de Control, nivel de calidad y seguridad en las compras.....................10

DEFINICIÓN DE CONTROL

El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

La palabra Control tiene muchas connotaciones y su significado depende de la función o del área en que se aplique; puede ser entendida:

Como la función administrativa que hace parte del proceso administrativo junto con la planeación, organización, dirección y lo que precede.

Como los medios de regulación utilizados por un individuo ó empresa, como determinadas tareas reguladoras que un controlador aplica en una empresa para acompañar y avalar su desempeño y orientar las decisiones. También hay casos en que la palabra control sirve para diseñar un sistema automático que mantenga un grado constante de flujo ó de funcionamiento del sistema total; es el caso del procesamiento continuo y automático: el mecanismo de control detecta cualquier desvío de los patrones normales, haciendo posible la debida regulación.

Como la función restrictiva de un sistema para mantener a los participantes dentro de los patrones deseados y evitar cualquier desvío. Es el caso del control de frecuencia y expediente del personal para evitar posibles abusos.

IMPORTANCIA DEL CONTROL

Una de las razones más evidentes de la importancia del control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar. El control se emplea para:

Crear mejor calidad.

Enfrentar el cambio.

Producir ciclos más rápidos.

Agregar valor.

Facilitar la delegación y el trabajo en equipo.

FASES DEL PROCESO DE CONTROL

La función administrativa del control es la medición y la corrección del desempeño con el fin de asegurar que se cumplan con los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos. La planeación y el control están estrechamente relacionados. de hecho, algunos autores piensan que estas funciones no se pueden separar. Sin embargo, es aconsejable separarlas desde el punto de vista conceptual y esta es la razón por la que se estudian según su enfoque y necesidades dentro de una organización. A pesar de ello, la planeación y el control se pueden considerar como las hojas de unas tijeras: éstas no pueden funcionar a menos que existan las dos. El control no es posible si no se tienen objetivos y planes, debido a que el desempeño se puede medir con criterios establecidos.

El control es la función del todo administrado, desde el presidente hasta los supervisores. Algunos administradores, en especial en los niveles inferiores, olvidan que la responsabilidad especial del ejercicio del control compete a todos los que tienen a su cargo la ejecución de planes. Aunque el alcance del control varía según los administradores, todos ellos, en todos los niveles, tienen la responsabilidad sobre la ejecución de los planes y, por consiguiente, el control es una función administrativa básica en todas las áreas.

HERRAMIENTAS DE CONTROL

Existen dos tipos de herramientas que sirven para mantener el control de las empresas:

Entre las herramientas informativas tenemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com