ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Administración Fase 1


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

  [pic 1]                [pic 2]

Facultad de Organización Deportiva

Alumno: Alfredo Román Correa Martínez

Matricula: 1633749

Grupo: Educación a Distancia

Materia: Administración

Docente: Mónica Cecilia Rodríguez Castro

Actividad 1  Fase 1

Conceptos de ´´Administración´´

1. Administración. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.

2. Universalidad: El fenómeno administrativo surge donde quiera que exista un organismo social, debido a la existencia de la coordinación sistémica de medios y es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos mediante la planificación, organización, mando y control.

3. Especificidad: La especificidad es el porcentaje de verdaderos negativos o la probabilidad de que la prueba sea negativa si la enfermedad no está presente. Los falsos positivos son sujetos sanos diagnosticados como enfermos.

4.  Interdisciplinariedad: es un término que expresa la cualidad de ser interdisciplinario. Un campo interdisciplinario es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas o entre varias escuelas de pensamiento, por el surgimiento de nuevas necesidades o la elección de nuevas profesiones.

5. Unidad temporal: La unidad temporal comprende el período de tiempo de la base de datos. Aquí el investigador selecciona el número de años para obtener indicadores predictivos sobre el futuro éxito o fracaso de un conjunto de empresas. Normalmente estos períodos son anuales y oscilan de los tres hasta los diez años. 

6. Unidad jerarquica: Se trata de la gradación de personas, animales u objetos según criterios de clase, tipología, categoría u otro tópico que permita desarrollar un sistema de clasificación.

7. Valor instrumental: Las técnicas siempre tienen el carácter de valores instrumentales. Éstos tienen que estar al servicio de los valores intrínsecos. El dinero es el valor instrumental por antonomasia; no sirve más que para adquirir productos de valor intrínseco, bien directamente (por ejemplo la salud, la belleza, el bienestar, el placer, la ciencia, etc.), bien a través de otros valores instrumentales (un coche, una casa, una buena comida, etc.).

8. Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.

9. Sociología: es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

10. La disciplina: es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego. Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitivaafectiva y conductual.

11. Derecho:  es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica,  cuya base son las relaciones sociales que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, es un sistema de normas que regula la convivencia social y permite resolver los conflictos de intereses de relevancia jurídica.

12. Economía: puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa.

13. Contabilidad: es una técnica que se encarga de cuantificar, medir y analizar las operaciones y la realidad económica y financiera de las organizaciones o empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control; presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática para las distintas partes interesadas.

14. Ergonomía: es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.  Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.

15. Cibernética: es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemas complejos afectan su ambiente externo y luego se adaptan a él. En términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com