ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Administración de empresas

La gestión de finanzas y control

Se denomina gestión financiera a todos los procesos que consisten en conseguir, mantener y utilizar dinero, sea físico o a través de otros instrumentos, como cheques y tarjetas de crédito. El desarrollo empresario depende de una adecuada utilización de los recursos financieros reales y potenciales. Las empresas venden y compran, contratan servicios, etc. El momento en que se perfecciona una venta es con la cobranza. Y el momento que se perfecciona una compra es con el pago. Analizar una inversión requiere de un análisis de la posibilidad de tener o conseguir dinero. También forma parte del análisis financiero la comparación entre una inversión u otra.

Concepto de superávit y déficit financiero: el superávit es el excedente financiero, en tanto que el déficit es el faltante financiero en un momento determinado. Tanto el superávit como el déficit requieren un análisis permanente ya que continuamente ingresa y egresa dinero por múltiples conceptos. Nadie pueda gastar más de lo que gana, por lo tanto la única forma de cubrir los déficits es recurrir a préstamos.

La forma en que se analiza el proceso de déficit y de superávit financiero para las empresas puedan sobrevivir y crecer de se denomina PLANEAMIENTO FINANCIERO. Una empresa puede conseguir dinero a través de fondos genuinos que se obtienen a través de ventas: fondos prestados por terceros, bancos, etc y fondos aportados por los socios. Del análisis entre lo que ingresa y egresa, super el superávit y el déficit. La gestión financiera debe ser supervisada permanentemente ya que es fundamental para la supervivencia de la empresa.

Concepto de capital:

Capital de inicio y capital social: cuando una empresa se inicia, su único dueño o los socios tienen que poner dinero o bienes para que pueda desarrollarse, esta inversión inicial es el capital del inicio. El dueño invierte con riesgo empresario (cuota de incertidumbre que corre el empresario al realizar sus inversiones o estimar su negocio) para ver si lucra, para ver si tiene ganancia. Ese es el concepto de inversión: aquella parte de bienes con lo que se realiza un emprendimiento y que están colocados a riesgo. Por eso debe evaluar si el negocio le dará mas ganancia de lo que darías un banco por depositar su dinero por un tiempo determinado u otra inversión financiera.

El capital social es la suma de los aportes en dinero y especies que los socios se comprometen a efectuar con el transcurso del tiempo a la empresa. Es posible que cada socio realice aportes de capital por distintos montos, lo cual significa que al momento de distribuir las ganancias, si las hubiera, cada uno percibirá su parte en forma proporcional a lo que aportó.

Este concepto también es válido para una empresa unipersonal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com