ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

La organización y los principios de administración y estrategia

Nicolás Sánchez Tobar

Psicología Laboral

Instituto IACC

11 de Mayo del 2014

Desarrollo

Desarrollo

En la aplicación de los contenidos de esta unidad, nos centraremos en el tema de competencia y estrategia. Elaborando el sentido de coo-petencia, observe el escenario nuestro y exponga algún ejemplo real de las alianzas estratégicas, ejemplo: Lider-Ripley. Desarrolle.

Como bien sabemos las alianzas estratégicas son sociedades en las que dos o mas empresas trabajan en conjunto para lograr los objetivos que serán mutuamente beneficiosos; en estas alianzas las empresas pueden compartir recursos, información, capacidades y riesgos para lograrlo, las alianzas estratégicas son una excelente herramienta de marketing para sumas más clientes.

En mi antiguo trabajo que pertenece al rubro de Ingeniería llamada Normec Ltda, es una empresa nacional de gran éxito, se posiciono en Chile hace mas de 10 años, se maneja en el área minera, su fuerte es la ingeniería y la construcción, sin embargo hizo hace tres años una alianza estratégica con Minera Altos de Punitaqui que es una empresa dedicada al mismo rubro y se potencian en Minería, ambas empresas se fortalecen y han logrado captar un sin número de proyectos a nivel nacional y sudamericano, actualmente tienen en nuestro país más de 10 proyectos, otros que se están analizando o están recién en licitación. Para ambas empresas las ganancias han incrementado, lo cual su utilidad activa ha generado millones de dólares, como a su vez el año recién pasado han crecido en estatus de primer nivel entre las principales empresas mineras, lo cual le ha llevado premios a la estrategia y liderazgo como también premiarlos por elevar la contratación de personal, lo que ha sido un efecto positivo para nuestro país lo que genera un nivel menor de cesantía, si una alianza le va bien económicamente a nuestro país también y este crece.

El consorcio de Normec Ltda ha sabido analizar el mercado Chileno y ambas empresas tienen un directorio de personas claves, lo cual se manejan y analizan, los nuevos proyectos que venderán y los que tienen actualmente, para seguir avanzando y creciendo.

Bibliografía

IACC (2014). La organización y los principios de Administración y estrategia. Control Semana 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com