ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  4.010 Palabras (17 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 17

Universidad Nacional Experimental de Guayana

Coordinación General de Pregrado

Proyecto de Carrera Administración y Contaduría

Cátedra: Administración de Empresas I

Administración de Empresas

Integrantes del Grupo.

Oscar Correa 10

Joan Pinto 8

Adribetania Ramos. 8

Guimarbys Gámez 8

Marielys Rivas 9

Grupo 3

Universidad Nacional Experimental de Guayana

Coordinación General de Pregrado

Proyecto de Carrera Administración y Contaduría

Cátedra: Administración de Empresas I

Profesor: Lic. José Valls, M.Sc.

Examen I -

1. Explique claramente en qué consiste la Administración de Empresas, sus características, objetivos e importancia de la Administración de Empresas.

La Administración de Empresas consiste en crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

Características

Dentro de las características de la administración tenemos las siguientes:

• Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque siempre debe existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una comunidad religiosa, etc.

• Su especificidad. A pesar que la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de distinta índole, el elemento administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador.

• Su unidad temporal. Aunque se diferencien etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo instante de la operación de una organización se están dando, en mayor o menor proporción, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc. Por lo mismo, se puede afirmar que es un proceso interactivo y dinámico.

• Su unidad jerárquica. Todos los poseen carácter de jefes en un organismo social, participan en diversos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una organización forman un solo cuerpo administrativo, desde el Presidente, hasta el último supervisor.

Objetivos.

La administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados. En ocasiones, los ejecutivos no relacionados con los negocios afirman que el objetivo de los administradores de negocios es sencillo: obtener utilidades o beneficios. Para muchas empresas de negocios, una meta importante es el aumento a largo plazo del valor de sus acciones comunes. En un sentido muy real, en todo tipo de organizaciones, tanto lucrativa o no, el objetivo lógico y públicamente deseable de los administradores deben ser obtener un superávit: tienen que establecer un ambiente en el que las personas puedan alcanzar metas de un grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacción personal, o en el que puedan lograr al máximo posibles una meta deseada con los recursos disponibles.

En una organización no lucrativa, que no tengan responsabilidad con respecto a las utilidades totales del negocio, los administradores también tienen metas y deben esforzarse por lograrlas con el mínimo de recursos o alcanzarlas hasta donde sea posible con los recursos disponibles.

Importancia.

La administración es importante porque se aplica en cualquier tipo de organización con deseos de aumentar su productividad y el éxito, dependiendo para esto del elemento humano y material.

Análisis: La administración de empresas busca que todos los recursos de una entidad sean productivos. La Administración permite tomar decisiones importantes en una empresa por eso administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar los objetivos. Es importante que los profesionales de la administración tengan todo este conocimiento para poder aplicarlo a la práctica para así alcanzar los objetivos y metas propuestos en cualquier organización.

2. Explique la evolución de la Administración de Empresas (arte – ciencia).

Administración como ciencia: Es el conjunto de conocimientos y de investigaciones, que tiene sus propios principios y permite obtener conclusiones confiables y susceptibles de adquirir carácter unitario.

Administración como arte: Virtud, disposición, precepto, reglas o conjunto de métodos necesarios para hacer bien las cosas.

Análisis: La administración es una ciencia porque existe un conjunto organizado de conocimientos sobre administración, la administración posee sus propios métodos y principios y busca comprender el funcionamiento, evolución y crecimiento de las organizaciones. Es un arte porque los administradores deben tener la habilidad y esa disposición en hacer las cosas bien y de saber cómo lo van a hacer. Se dice que la administración es una de las artes más creativas porque organiza y utiliza el talento humano.

3. Explique el enfoque de la teoría administrativa: El Empirismo, Sistema matemático

Sistema matemático: La teoría general de la administración ha recibido muchos aportes de las ciencias exactas, específicamente de la matemática. Modelos matemáticos han proporcionado soluciones a diversos problemas y/o situaciones empresariales, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com