ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

RELACION DE LOS PARADIGMAS, POLITICO, TRADICIONAL, LIBERAL, MARXISTA, AUTORITARIO Y CULTURA POLITICA

Tenemos como tema central los paradigmas los cuales los vamos a relacionar entre sí, estos paradigmas son.

Político, tradicional, liberal, marxista, autoritario. Podemos decir que cada uno de ellos tiene una forma de interactuar pero en si todos están relacionados de una manera u otra a la política, puesto que todos estos modelos de paradigmas se basan cambiando o transformando tanto científicos o políticos y es así como lo nuevo va tomando consistencia y lo viejo se va terminando o derrumbando de acuerdo a la modernidad.

Estos paradigmas están compuestos y constituidos por leyes y técnicas que son aplicadas en cada una de ellas por eso vemos como hay una relación política entre la tradicional y la liberal es así como podemos pensar decir que el mando de estado o departamento no lo puede dirigir o gobernar ni pobres ni ricos, solamente una persona autónoma dispuesta a protegerla libertad y derecho de ciudadanos por eso vemos como el paradigma autoritario tiene diferentes expresiones en tiranía, exotismo con un abuso en el poder político y vemos que en el marxista está basado en el trabajo, estos dos tienen una relación contraria lo que deberían ser los dos unidos políticamente por que una política debe estar orientada a tomar decisiones de grupo pues al ser independientes no podrán lograr los objetivos propuestos, por eso estos paradigmas deberían ser el resultado de procesos históricos por estar todos conformados por culturas y políticas.

También podemos ver la relación entre marxista y política donde en una hay dificultades imaginables y un estado de crisis y en el otro una dificultad capitalista cada una con diferentes dificultades pero que se relaciona con su estado de crisis en común. Otra relación que encontramos en estos paradigmas son el sistema capitalista donde se basa en la explotación de trabajadores como única fuente de riqueza y el de tiranía donde se impone el control absoluto de todo ciudadano y se basa en el poder de un líder, por ejemplo cuando un empresario le paga menos o retiene parte de su salario al empleado con algún pretexto y asi el poder quedarse con esa parte del dinero para beneficio propio. También cundo el propietario de un producto manda a un empleado a venderlo le trae el dinero obtenido por esta venta y el propietario no le reconoce nada por su trabajo esto hace parte de una explotación al trabajador o al vendedor.

Ahora vemos como lo tradicional los derechos políticos solamente los podían ejercer o adquirir los hombres, ya que las mujeres eran consideradas seres inferiores en lo autoritario los derechos y decisiones solamente los podía tomar el líder, por ejemplo en años anteriores se le elegían gobernantes hombres en cualquier rama judicial y estatal. Estos gobernantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com