ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Contruccion Aportaciones


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es la Administración?

La Ciencia de la Administración tiene como objetivo organizar, planificar y llevar el control de los diferentes tipos de recursos, humanos financieros etc.

Con el fin de obtener el máximo beneficio posible en una empresa , en la vida diaria, en la escuela etc.

Chester Irving Barnard

fue un estadounidense ejecutivo de negocios y administrador publico, egresado de la universidad de Harvard y además pionero de las teorías de dirección y comportamientos organizacionales.

Barnard, definió la organización como Un sistema de actividades o fuerzas conscientemente coordinadas de dos o más personas. El sistema pues, al que damos el nombre de organización está compuesto de las actividades de los seres humanos, lo que convierte esas actividades en un sistema.

• Chester Irving Barnard (1886-1961), Nació el 7 de noviembre de 1886, en Malden, Massachusetts.

• En 1909, Barnard se hizo presidente de AT&T. En todas las empresas en las que estuvo, Barnard utilizaba el mismo método de organización, y para crear una, el decía que se necesitaban dos características esenciales: que en el trabajo haya individuos capaces de unirse con otras personas, y que cada individuo esté dispuesto a trabajar para realizar una actividad común.

Aportaciones

Chester Barnard, desarrolló nueve principios, los cuales él consideraba fundamentales para la plena dirección y el buen desarrollo de las organizaciones.

1. Las organizaciones son, por su propia naturaleza, sistemas cooperativos y no pueden dejar de serlo: organización como sistema social.

2. Las organizaciones no pueden dejar de tener una "finalidad moral", ha de legitimarse por sus fines, por los servicios que prestan; y esto es así por ser sistemas cooperativos

3. El núcleo de una organización formal son las "actividades conscientemente coordinadas o fuerzas de dos o más personas

4. Para Barnard, la organización es más racional que los individuos porque es impersonal o supraindividual

5. Los líderes inculcan el propósito moral a los miembros de la organización, pero sobretodo han de tomar las decisiones clave

6. Adoctrinamiento: "una función esencial de la dirección consiste en inculcar la creencia en la existencia real de una meta común

7. Contribuciones e incentivos: cada individuo hace un input a la organización y recibe una parte del output; cuando el input es mayor que el output, en definitiva hace que la organización crezca o incluso se mantenga

8. Cómo justificar que las cúpulas manden? Se define que la autoridad viene de "abajo", los miembros deciden aceptar o no la autoridad de los superiores

9. Funcionalismo externo y moralismo: Se acepta críticamente que las organizaciones son entes funcionales para todos los implicados, son esencialmente democráticas y beneficiosas en sus

Influencias. Intentar algo y fracasar es, por lo menos, aprender. Pero no hacer el intento es sufrir la inestimable pérdida de lo que pudo haber sido.

Conclusión

nos damos cuenta que los esquemas de las organizaciones modernas, en su mayoría están basadas en el aspecto "motivación", es decir; las empresas actualmente se preocupan por la motivación de sus trabajadores.

Chester propuso estos nueve principios para el buen desarrollo social y psicológico de un trabajador dentro de una entidad, y tenemos en cuenta que las empresas si aplican no exactamente estos nueve principios, pero si influyen en los esquemas de las organizaciones modernas para un mejor rendimiento.

William Edwards Deming

Nació en 1900 en la ciudad de Sioux, Iowa; fue posiblemente el pensador más influyente que ha existido sobre Management. Su credibilidad procede de haber revolucionado grandes empresas y naciones enteras. Formado como físico-matemático con un doctorado de la Universidad de Yale, su carrera se extendió durante siete décadas durante las cuales fue un físico respetado, un renombrado estadístico y un experto en muestreo; fue el preeminente experto mundial en calidad y un profundo pensador sobre Management que revolucionó su teoría y práctica en Japón y en el mundo occidental.sus conocimientos sobre estadística y su comprensión de las personas en las organizaciones le permitieron entender como nadie a las organizaciones empresariales.

Los 14 Puntos para la Transformación del Management:

 1.-Ser constantes en el propósito de mejorar el producto y el servicio con la finalidad de ser más competitivos, mantener la empresa y crear puestos de trabajo.

 2. Adoptar la nueva filosofía para afrontar el desafío de una nueva economía y liderar el cambio.

 3.- Cesar la dependencia en la inspección para lograr la calidad. Eliminar la necesidad de las inspecciones en masa en base a construir la calidad en el propio producto desde el principio.

 4.- Acabar con la práctica de comprar en base solamente al precio, premiando así las empresas solo por su precio. Minimizar el coste total en el largo plazo y reducir a un proveedor por elemento o servicio, estableciendo una relación de lealtad y confianza.

 5.- Mejorar constantemente y siempre el sistema. Esto mejorará la calidad, la productividad y reducirá los costes.

 6.- Instituir el entrenamiento en el trabajo.

 7.- Adoptar el liderazgo para la dirección de personas, reconociendo sus diferencias, habilidades, capacidades y aspiraciones. El propósito del liderazgo es ayudar al equipo a mejorar su trabajo.

 8.- Eliminar el miedo, de forma que todos puedan trabajar con eficacia en beneficio de la empresa.

 9.- Eliminar las barreras entre departamentos para asegurar la cooperación. Las personas de todos los departamentos deben trabajar como un equipo y compartir información para anticipar problemas que pudieran afectar al uso del producto o servicio.

 10.- Eliminar los eslóganes y exhortaciones a la calidad. Esto solo puede dañar las relaciones ya que la mayoría de las causas de baja calidad son del sistema y los empleados no pueden hacer nada.

 11a.- Eliminar las cuotas a los trabajadores ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com