ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Tiempo


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Administración de proyectos

UNIDAD I

Ensayo

ALUMNO:

DANIEL CLEMENTE LÓPEZ

9° “C”

DOCENTE

Lic. Nancy Gabriela Fierro Flores

CARRERA:

ING. MECATRONICA

San Antonio Cárdenas, Carmen, Campeche. Junio de 2015

Introducción

El éxito de toda empresa u organización depende de la administración de proyectos, debido a que es un punto crucial para el desarrollo de la misma. Los proyectos permiten la creación de nuevos productos, incrementan ventas y causan una medida de capacitación para que los empleados tengan una mejor interacción social dentro de la empresa.

El establecer unas buenas relaciones crea las bases para el buen sentido común, la comprensión e interés y evita menospreciar a las demás personas, además supone crear un ambiente cálido y dar solución a múltiples problemas que surgen en el área de trabajo.

A continuación se presentan puntos críticos para llevar a cabo la administración de proyectos, puntos que son aplicables desde un grupo escolar hasta organizaciones de gran escala.

Desarrollo

Modelos de la Administración.

La palabra modelo puede ser utilizada para connotar un esquema, un paradigma o una clasificación, que trata e describir un fenómeno en forma sistemática por medio de símbolos o categorías de clasificación. Un modelo bien definido se emplea para desarrollar hipótesis, leyes o teorías. Es preparar, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

La administración de proyectos se refiere a la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo, mediano y largo plazo. Permite realizar acciones concisas y efectivas para obtener el máximo beneficio aprovechando los recursos cuando estos son limitados.

La metodología para administrar un proyecto es de vital importancia desde el punto de vista gerencial, mediante 3 componentes con los cuales es posible vislumbrar la preparación de la empresa

• Perspectiva

• Estructura

• Cultura de la organización

La implementación de una metodología para administrar el proyecto puede ser un planteamiento difícil para ciertas organizaciones sin embargo necesario ya que se aclaran ciertos puntos para el éxito del proyecto.

Una metodología para administrar un proyecto bien podría ser la siguiente:

• El nombre del proyecto, su aplicación, en está basado y a quien va dirigido.

• Los trabajadores o subordinados que quedaran a cargo del proyecto.

• Los recursos que se utilizaran para la elaboración del proyecto.

• Fechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com