ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Administracion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  3.140 Palabras (13 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 13

TEMA DEL PROYECTO

Homologación de criterios para la carga de servicios en el sistema de gestión financiera de los proyectos integrales de Weatherford.

INTRODUCCIÓN

Actualmente en la línea IWC (Proyectos) de la empresa Weatherford, al final de cada mes se realiza una revisión exhaustiva de los resultados financieros (Ingresos, Costos, Ganancia), esto con la idea de comparar los diferentes proyectos y en base a los resultados obtenidos y a las mejores prácticas identificadas, retroalimentar, implementar controles y tomar acciones en el proceso administrativo, a fin de revertir tendencias y ser más eficientes. Este análisis no se logra realizar de manera efectiva, debido a que los resultados no muestran la realidad de lo suscitado en las operaciones, porque no hay un criterio único a la hora de cargar en el sistema los diferentes servicios que se realizan.

Entre las claves del éxito de los procesos administrativos está el hecho de poder identificar a tiempo las fallas o desviaciones, rectificar, ajustar e implementar acciones para cambiar, corregir en tiempo y forma y de esta manera acercar el resultado real a lo planificado estratégicamente.

Este proyecto tiene como objetivo principal definir una estrategia que permita la interacción entre los diferentes grupos de trabajo, en búsqueda de un producto que garantice la confiabilidad de la información financiera de los diferentes proyectos integrales de Weatherford, lo cual indudablemente permitirá evaluar de manera eficaz los procesos administrativos y tomar decisiones que se traduzcan en rentabilidad, productividad, y competitividad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Antes de entrar de lleno en el problema, es recomendable conocer a la empresa, en base a esto si revisamos un poco la historia de la empresa encontramos que, “Weatherford es una de las mayores empresas de servicios de gas natural y petróleo internacional. La compañía ofrece productos y servicios para perforación, evaluación, terminación, producción e intervención de pozos de petróleo y gas, junto con la construcción del gasoducto y la puesta en marcha. Con sede central en Suiza, Weatherford opera actualmente en más de 100 países de todo el mundo y emplea a más de 60.000 personas, actualmente catalogada como la empresa líder en sistemas de levantamiento artificial.

La compañía fue fundada en 1941 en Weatherford, Texas, como el Spring Company Weatherford por Jesse E. Hall Sr. En 1948, la compañía pasó a llamarse Tool Weatherford Oil Company con la propiedad de Jesse Hall, su hijo, Elmer, James E. Berry, y Juan A. Perea. Desde su creación, la compañía fue pionera en una técnica innovadora y equipos para la cementación de pozos de petróleo de pozo entubado. Originalmente comercializado a los propietarios y los Estados Unidos, Weatherford equipos de perforación y revestimiento pronto se están utilizando en los campos petroleros de Venezuela por la Gulf Oil Company.

En 1972, la compañía independiente de Energy Ventures, Inc. fue fundada como un gas en alta mar y la exploración de petróleo y producción. En 1987, Energy Ventures fue liquidada y restablecieron, y en 1990, habían adquirido subvención Oil Country Tubular Company.

En 1991, Weatherford adquirió Petroleum Equipment Tools Company. Weatherford y Homco más tarde se fusionaron las operaciones para crear servicios de Weatherford, la empresa pesquera/Alquiler de petróleo más grande del mundo. En 1995, se fusionó con Weatherford Enterra, convirtiéndose en Weatherford Enterra Inc.

En mayo de 1998 Energy Ventures, adoptando el nombre de EVI, Inc. Weatherford Enterra, Inc. se fusionó, la creación de la empresa actual ahora conocido como Weatherford. En los próximos dos años, Weatherford añadió una serie de marcas bien organizadas a su experiencia, incluyendo Dailey, Orwell, Alquiler Energy, Whiting, Williams, Dimensión y ECD Noroeste. Weatherford también creó una competencia más fuerte con la terminación de la adición de marcas conocidas en el sector como Petrolina, Cardium, Nodeco, McAllister, Johnson Screens, Houston Pantallas Bueno, Arrow y CIDRA.

En 2005, Weatherford adquirió Precision Drilling Corporaciones, Precision Energy Services y divisiones internacionales de perforación petrolera.

En julio de 2007, la compañía se presentó en los medios de comunicación los informes de las operaciones de interrogatorio de la filial extranjera de la compañía, Weatherford Oil Tool Oriente Medio, que tenía oficinas y equipos en la nación de Sudán. Desde 1997, las empresas estadounidenses se les prohibió por ley para operar en Sudán, a pesar de las filiales extranjeras de empresas estadounidenses podrían todavía operan legalmente en el país si no hay participación de los padres EE.UU. o cualquier otra persona de los EE.UU.. Sin embargo, en respuesta a los medios de comunicación y la crítica inversor, la compañía anunció que iba a desprenderse de las operaciones de las filiales extranjeras en países sancionados por Estados Unidos. El próximo año, Weatherford se retiró de las actividades en Sudán y donó su equipo en el país, así como el suministro de equipo adicional, suministros y fondos para Thirst No More, una organización humanitaria que opera en Sudán.

En 2008, la compañía anunció que estaba cambiando su lugar de constitución de las Bermudas a Suiza. Ese mismo año, Weatherford completó la adquisición de V-Tech International, una empresa pionera en el desarrollo de sistemas de pinzas de energía mecánica en el Mar del Norte para mejorar la seguridad del equipo”. (www.weatherford.com/AbuotWeatherford/CompanyInformation/).

Hoy en día Weatherford es el resultado del crecimiento interno y la innovación, así como también de la consolidación de más de 250 adquisiciones estratégicas durante los últimos 13 años, su presencia en más de 100 países, impone una estructura organizativa bastante compleja, dividida por regiones (Hemisferio Occidental; Europa, África y Oriente Medio; y Rusia, Asia y El Pacifico), la cual su vez se dividen en países y éstos en áreas (ver Anexo 1).

Como Organización Internacional se considera una empresa trasnacional o sin fronteras, la cual a pesar de contar con sus oficinas principales en Houston, Estados Unidos, distribuye la responsabilidad de las actividades y la toma de decisiones a los diferentes países. Es una empresa focalizada en dos objetivos claves, la eficiencia y la productividad. Siendo una empresa certificada ISO 9000, cuenta con un Manual de Excelencia Operacional, Un Manual de Ética Organizacional, Políticas Anti-Corrupción, así como también una Política de Excelencia Operacional y Desempeño.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com