ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Administracion De La Produccion


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 14

Proyecto Final

Nombre Alumno

Adolfo León Vásquez Castro

Nombre Asignatura

Administración de la Producción

Instituto IACC

10/05/2015

INDICE

 Introducción

 Planteamiento

 Desarrollo

 Conclusiones

 Agradecimientos

 Referencias Bibliográficas

Introducción

El presente proyecto final, pretende dar respuestas a lo planteado por la Tutoría de la asignatura “Administración de La producción”, mediante un marco teórico en apoyo en los respectivos contenidos, entregados por los módulos semanales, y participación de foros. Además de visitas e investigación de páginas web.

Planteamiento.

“Caso Color Graph S.A.”

Color Graph S.A. es una empresa que participa en la industria de los servicios de imprenta específicamente en el segmento de reproducciones en Off-Set. Esta empresa fue fundada en Agosto del 2000 y lentamente ha ido recuperando su base de clientes activos y por ende, su participación o presencia en el mercado, luego de pasar por unos primeros años de vida bastante difíciles.

Esta empresa se caracteriza principalmente por sus bajos precios y velocidad en la preparación y entrega de los trabajos. Actualmente, posee una página web a través de la cual mantiene contacto estrecho con sus clientes y es un medio para la recepción de trabajos. También dispone de un servicio de mensajería para el retiro de los originales o muestra y posteriormente entrega del trabajo final requerido. La empresa cuenta con una sola oficina ubicada en el centro de Santiago, específicamente en Av. Matta con Portugal.

Otras líneas de producto la constituyen, la Gigantografía para afiches o paletas publicitarias y la impresión digital para grandes volúmenes de impresión de calidad superior. Prácticamente los productos son “standard” y no hay innovación lo que le agrega otro componente de dificultad al proceso de comercialización.

El negocio en los últimos años no ha estado muy próspero y prácticamente se tiene un crecimiento igual a cero. Por otra parte, la rivalidad en la industria ha ido crecido fuertemente producto de la gran cantidad de empresas que participan en ella, hoy día se está compitiendo principalmente por precio y se tiene una industria muy atomizada, lo que ha repercutido en los márgenes y en las utilidades finales de la empresa.

Como el panorama económico actual ha ido mejorando y los indicadores económicos de la industria nos proyectan una situación futura bastante alentadora, el directorio decidió replantear la estrategia de crecimiento incorporando profesionales de buen nivel en las áreas comerciales y operacional, en ambas se contrató a nuevos gerentes y un par de analistas. Con ellos se afinarán y aterrizarán las proyecciones de venta del año 2010 y 2011, se reformulará o redefinirá el presupuesto del año 2010 y se ordenará internamente el negocio, con un foco muy potente en la reducción de costos y gastos operativos. Asimismo, se dará un impulso fuerte en lo referente a publicidad y promoción, se trabajará el posicionamiento de la empresa y se redefinirán los procedimientos operativos de modo de mejorar la calidad de servicio y calidad de los trabajos ejecutados constituyéndose así en un elemento diferenciador, hoy día usted tiene claro que la gran diferencia en el negocio pasa por entregar trabajos cero defectos por lo cual, es un desafío articular las operaciones con eficiencia y efectividad. Por otra parte, ve muy poco probable cambiar, mejorar o incrementar el equipamiento actual debido a la falta de liquidez y nulo acceso a crédito y, mientras el negocio no mejore la premisa es sacarle rendimiento a lo existente.

Una de las fortalezas de la empresa es contar con un grupo de vendedores conocedores de la industria, con basta experiencia y con un contacto estrecho con los clientes. En general, este equipo presenta una muy buena comunicación y llegada con sus diversos clientes lo que facilita la relación comercial y la repetición de compra en el tiempo.

Las operaciones son técnicamente sencillas (de baja complejidad) y no se requiere personal altamente calificado. El equipamiento disponible (sus máquinas y herramientas) es estándar y de fácil operación. En el proceso productivo intervienen equipamiento de propósito o carácter general (guillotinas, enlomadotas, etc.) y especial o particular (máquinas off-set y otras). A todo trabajador, se le somete a un proceso de inducción, que muestra el negocio en términos generales y los procedimientos operacionales internos son básicos. Este proceso de inducción no involucra un costo relevante o significativo.

Normalmente la empresa no captura negocios de gran tamaño y los lotes o tandas de producción son más bien pequeños a medianos. La jornada de trabajo es a un sólo turno que va desde las 8:00 hrs hasta las 18:00 hrs, la cual incluye 60 minutos de colación.

La demanda es articulada a través de requerimientos enviados directamente a la página web, capturados por la fuerza de venta dedicada y los recibidos directamente por parte de los clientes en el propio local de venta. Lo que el cliente desea se diseña, se produce y se entrega posteriormente con un tiempo de respuesta máximo de 48 hrs. Para ello, las operaciones deben estar muy bien sincronizadas, la capacidad interna y externa debe ser constantemente revisada y ajustada y, la programación de trabajos debe ser controlada y supervisada constantemente.

Hoy en día, la empresa no cuenta con un sistema de gestión de producción formal, simplemente las operaciones son coordinadas y ejecutadas conforme a la experiencia y al manejo de las prioridades. No se trabaja con stock de producto terminado, ya que los requerimientos varían constantemente tanto en su formato, cantidad y tipo de material utilizado. Los tiempos unitarios de proceso son bajos lo que implica que el tiempo total de producción depende fundamentalmente de la cantidad a producir. Asimismo, las funciones y tares están agrupadas por proceso. Los insumos, materiales y materias primas requeridas son suministrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com