ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Administracion General


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO PROYECTO FINAL

1. Identificar la empresa (nombre, ubicación y su giro).

“Almacén y Fotocopiados Fiore”

José Mazzini Nº 560, Capitán Pastene Comuna de Lumaco

Bazar Provisiones y Fotocopiados.

R.U.T: 9.045.201-0

2. Clasifique la empresa según la tipología de la empresa.

Ésta es una microempresa, en esta empresa trabajamos menos de 5 personas, es una empresa familiar. El capital utilizado para el funcionamiento en netamente privado por lo que es una microempresa Privada, debido a que la inversión en herramientas tecnológicas NO es significativa, sino más bien mínima, la podemos definir como una empresa de carácter artesanal, productora de bienes y servicios, ya que se dedica a la venta de productos tangibles y entrega servicios de fotocopiados y llamados nacionales.

Ésta empresa adquiere productos terminados para ser entregados al consumidor final, se puede decir que es más bien un intermediario entre la empresa terciaria y el cliente o consumidor final, ya que esta no se dedica a fabricar o terminar de fabricar productos, si no solo a su comercialización.

Se estructura se puede clasificar como persona jurídica natural, ya que su dueña es un persona que cumple con cada uno de los requisitos que se exige, por ejemplo, rol único nacional, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, nacionalidad, nombre, estado civil, etc.

3. Determine la misión de la empresa y dos objetivos para este año.

Abastecer a la comunidad de productos de uso doméstico diario, tales como, abarrotes, artículos de aseo, artículos de regalo y servicio de fotocopiados y llamados nacionales.

La visión de la empresa es lograr posicionarse como una empresa reconocida a nivel local, no solo del territorio determinado donde se ubica si no ampliarse a nivel local.

Dentro de los valores que destacan a la empresa, está el fiel cumplimiento de parte de ésta con los consumidores, entregando una atención optima y cercana, logrando así un ambiente familiar para con sus clientes.

Para este año los objetivos propuestos por la microempresa, son:

- Aumentar el stock de bodega, a través de la inversión de recursos necesarios para, de esta forma, entregar una mejor atención a los clientes actuales.

- Incrementar la cantidad de clientes, incorporando nuevos productos para la venta y posicionándose como una reconocida empresa local.

4. De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo.

En primer lugar realizar un estudio de mercado, de tal manera de conocer las necesidades de los consumidores, para saber que productos que ellos quisieran adquirir actualmente no se encuentran en las góndolas de nuestro local comercial. A través de este estudio también podremos lograr conocer que es lo que nuestros clientes valoran de nuestra empresa, que esperan de ésta y de qué manera podríamos captarlos y quitárselos (por decirlo de alguna manera) a la competencia.

Para ello comenzaremos por realizar una encuesta a cada una de las personas que accedan a nuestro local por un periodo de 15 días, una vez abarcada la mayoría de esta parte de nuestro público, realizaremos una encuesta a personas que no forman parte de nuestros clientes pero que son potenciales clientes, para ello en la encuesta las preguntas será diferentes a las anteriores, ya que acá partiremos por preguntar si conocen nuestra empresa, si han oído hablar sobre ella ya que no tenemos la certeza de que la conozcan.

Una vez que tengamos esta información, será analizada y comenzará a trabajar para cumplir las expectativas de nuestros clientes. Se realizara inversión en publicidad, esto con el objetivo de que la empresa sea conocida por aquel segmento de población que no tiene conocimiento de su existencia y de que productos o servicios ofrece a la comunidad.

Para promover nuestros nuevos productos lo haremos a través de concursos y sorteos.

Para conseguir nuevos productos buscaremos nuevos proveedores, cotizaremos cuales nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com