ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Una Pagina


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del Libro Administración en una Página

INTRODUCCION

Este libro nos enseña de una forma muy breve y singular cómo es posible obtener de un mar de información, que al no estar ordenada y/osimplificada acorde a las necesidades del consúltate resulta poco eficaz y en muchos casos genera una pérdida de tiempo el estar revisándola para obtener específicamente lo que se busca.

Através de una historia muy elocuente nos vemos inmersos en la situación del nuevo presidente de una compañía y su gran necesidad de obtener información oportuna, relevante y condensada, para la toma dedecisiones y estrategias que faciliten la función del presidente.

Es por ello que llega al rescate del nuevo presidente un personaje llamado el “INFOMAN”, que a través de 3 informes de una página sepuede obtener la información que realmente se busca de manera muy eficiente y con el enfoque adecuado a las necesidades de los consultantes ya que ellos forman parte de la elaboración de dichosinformes.

DESARROLLO

Cuando el nuevo presidente de XCorp, tomo el cargo se vio inmerso en una situación abrumadora debido a que necesita información eficaz, simplificada y ordenada, para así realizarun análisis de la situación real en la que se encontraba tanto él como la compañía. XCorp venia arrastrando una serie de circunstancias y vicios que empeoraban su rentabilidad, crecimiento yposicionamiento en el mercado.

El nuevo presidente al verse en esta situación, se entrevisto con los gerentes más importantes para el desarrollo de XCorp, y para tener una mejor certeza de lasestrategias que necesitaba adoptar y cuáles eran las cualidades, necesidades y nivel de colaboración de sus subalternos, pero al parecer en la compañía nadie se quería responsabilizar de ello ante el nuevopresidente, que para él esto era algo alarmante, dado que podía ver en sus subordinados mucho temor, ansiedad e incertidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com