ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Una Pagina


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA

EL PROBLEMA DE LA INFORMACIÓN

EL RETO

Aquí nos plantea en la historia ficticia la situación deplorable en la que se encuentra XCORP y la decisión corporativa de contratar a Brian Scott. El acuerdo ha sido darle 2 años de libertad a cargo de Xcorp. El reto, darle un vuelco a la compañía.

DESCUBRIR QUE ESTÁ MAL

Al llegar el primer día al trabajo el objetivo a corto plazo ya estaba fijado, había que averiguar que había salido mal aquí. (“Si usted no sabe que es lo que anda mal no lo puede arreglar”) Scott ya había revisado los reportes financieros de Xcorp, ya sabía que las cosas estaban mal y estos no lo ayudarían a averiguar nada. Para una investigación más a fondo mandó a su secretaria Joanne Evans a citar a varias personas.

UNA EXTRAÑA CARTA

Lo único interesante que por su escritorio había pasado eran 2 cartas cortas. Una el día anterior y una junto a todos estos informes en el día actual. Ambas cartas eran concisas y el remitente sólo decía que podía resolver el problema de información que tenía Scott. En ambas firmaba “El Infoman”.

DEMASIADOS DATOS

Luego de haberle presentado los informes a Scott sobre la compañía, a éste se le presentó un problema nuevo: El problema de la información. El total de hojas de papel sobre el escritorio de Brian Scott era abrumador, no había respuestas concretas, solo toneladas de papel con exceso de información. Aunque tuviese el tiempo para leerlo todo dudosamente conseguiría respuestas en aquel bulto.

• INFORME DE ENFOQUE. La información clave acerca de lo que usted hace.

• INFORME DE RETROALIMENTACIÓN. Las buenas y las malas noticias acerca de lo que usted hace.

• INFORME DE ADMINISTRACIÓN. Las buenas y malas noticias acerca de lo que hace su personal.

El camino al éxito está pavimentado con buena información. Dos palabras claves: éxito e información, para scott el éxito es darle un vuelco a xcorp. Establecer los factores de éxito (indicadores de éxito) establecer cuáles son las metas de usted para estos factores de éxito. Relacionarlos con la información vigilando su progreso usted mantendrá el camino al éxito. Ud. Vigila su progreso analizando buena información, la buena información acerca de sus factores clave de éxito se denomina su status.

LOS CUATRO PASOS SENCILLOS PARA DEFINIR FACTORES CLAVES DE ÉXITO.

Paso 1: Identificar las relaciones importantes, estas relaciones se componen del empleador, de su jefe, de la persona que le suministra bienes y servicios y de los que reciben los resultados o rendimientos del trabajo de la persona. Es necesario que sepan a quien están satisfaciendo, por qué y a quienes no.

Paso 2: Definir las áreas de éxito:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com