ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera 2


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Ver el caso presentado en la evidencia 2 y utilizando los conocimientos adquiridos en clase así como de fuentes confiables de información resolver las preguntas realizadas.

Procedimiento:

Investigue en diferentes páginas de internet la información necesaria para contestar la actividad.

Resultados:

La empresa “La Fortuna S.A.” fabricante de sabanas y colchas se encuentra atravesando por una crisis caracterizada por la disminución de las ventas.

Antes las empresas textileras se encontraban en auge, sin embargo, la competencia de los productos provenientes de la india y china, se ha intensificado.

El director general ha recurrido a un despacho de asesoría financiera, siendo tú el asignado para estudiar el caso y proporcionar alternativas de solución para el mismo.

Tu jefe te ha encargado el estudio, para lo cual necesitas estructurar un plan de trabajo inicial, analizar la información obtenida y proponer estrategias de solución al caso.

Elabora un reporte ejecutivo que contenga la siguiente información.

1. Explica cuales son las áreas que necesitarías estudiar tomando en cuenta el objetivo de maximizar los recursos del capital de trabajo.

El área más importante que se deberá estudiar será la financiera ya que hacer uso de los recursos es una tarea complicada, sobre todo cuando se tienen problemas y además desean tener buenos resultados.

¿Como se lograría?

Teniendo claros los objetivos de la empresa

Establecer plazos,

Establecer un presupuesto anual,

Priorizar objetivos,

Elegir a los mejores vendedores

2. Explica porque es importante optimizar los recursos involucrados al capital de trabajo y señala la relación existente con por lo menos 3 variables operativas de los negocios.

Cuentas de capital de trabajo: es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo

Cuentas por cobrar: registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado títulos de crédito, letras de cambio y pagarés.

Inventarios: es lo único para lo que sirve, por lo tanto lo que se espera es mantener al mínimo los inventarios. La filosofía de justo a tiempo, se fundamenta en el concepto de cero inventarios. Cuando se considera hacer inventario, como el proceso de contar los artículos, se está considerando el enfoque netamente contable. Cuando existen niveles altos de inflación, el concepto de cero inventarios pierde validez, pues en este caso lo mejor para protegerse de la inflación es mantener niveles altos de inventario, especialmente de aquellos artículos cuya tasa de inflación es superior a la inflación promedio.

3. Has definido que necesitas entrevistar a las personas involucradas en las áreas responsables del capital de trabajo. Menciona que áreas departamentales se encuentran involucradas, a quien vas a entrevistar y elabora un cuestionario para cada uno. Recuerda incluir las variables que son de tu interés para el estudio del caso.

Cuentas por cobrar: esta área es de las más importantes de la empra ya que si el personal que se tiene para esta actividad no elabora bien tu trabajo pega mucho ya que si a las cuentas por cobrar no se les da su debido seguimiento puede quebrar como muchas empresas les pasa.

Cuentas por pagar: se tiene que tener una buena relación con todos los proveedores, ya que es de suma importancia tener relaciones comerciales a largo tiempo, tener el compromiso y estrategias de pronto pago, pago por adelantado etc.

Inventarios. Se deberá de contar con solo el material necesario en sus almacenes ya que es de suma importancia el control de estos.

No se puede dar el lujo de tener unos almacenes abarrotados con el riesgo de que se eche a perder o un robo, realizar inventarios quincenales para tener un buen control eficiente.

4. Sabes que están incumpliendo con sus obligaciones a proveedores e impuestos ¿que estrategias les recomendarías que adopten? Justifica.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com