ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  25.655 Palabras (103 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 103

INDICE

Planeamiento y Evaluación de Proyectos

1. Resumen ejecutivo

2. Introducción al proyecto/ misión / visión

3. Objetivos del estudio

4. Planeamiento estratégico y táctico

5. Análisis del contexto

6. Análisis FODA

7. Ciclo de vida del mercado

8. Ciclo de vida del producto

9. Matriz B:C:G

10. Matriz

11. Análisis de la demanda y su proyección

12. Plan de marketing

13. Responsabilidad social

14. Tamaño y localización

15. Características principales de: "TU POINT¨

16. Costos

17. Presupuesto Integrado

18. Inversiones

19. Análisis de sensibilidad

20. Escenarios

21. Reflexión final

22. Anexos

23. Bibliografía

RESUMEN EJECUTIVO

El mercado de bares temáticos y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.

Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un bar diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con otra cultura a la que normalmente no se accede con facilidad. Así nació " TU POINT", un bar temático que apunta a una etnia específica: "la galesa". Encontramos amplio atractivo en esta cultura ya que es muy rica en su literatura, sus usos y costumbres, mitos, música y por supuesto la gastronomía, orientada más bien a los complementos necesarios a la hora del té y variedades de cervezas.

"Dragón Tales" posee dos propuestas diferentes, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única y de calidad. Por esta razón decidimos que nuestro bar temático también sea una casa de té en el horario de la tarde, pasando luego a ser un bar que ofrece la posibilidad de distenderse luego de una agitada jornada laboral en nuestro "after Office", y poderdisfrutar de los happy hours (períodos de reunión de creciente tendencia en Bs.As .Al mismo tiempo convocará a la movida joven durante los fines de semana y se convertirá en una opción para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar de algún trago o cervezaimportada. Por estas razones decidimos que nuestro bar se instale en la zona de recoleta, cerca de otros bares y boliches pero que hasta el momento no hay ninguna propuesta similar

a la nuestra. además dicha zona, es entre las zonas, es entre la zona de moda, la de mayor crecimiento y desarrollo de propuestas de gastronomías y entretenimiento en los últimos dos años.

El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocios son muy cortos, pero consideramos que si no los posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremos lograr superar este obstáculo instaurando el "Dragón Tales " como un bar temático que ha desembarcado en Buenos Aires, acaparando las preferencias de los consumidores y que no tiene intenciones de marcharse.

Nuestra estrategia será la de liderazgo enfocada a diferenciación ya que no creemos que enfocar al liderazgo en costos sea lo mas apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevando adelante ya que el cliente busca sobre todo buenos servicios y que esta dispuesto a pagar mas por ellos si consideran que valen.

Las remodelaciones y ambientación de la localización comenzaran en el mes de diciembre y la apertura oficial al publico será en enero de 2005.

Se consideran como objetivos primarios a lograr:

• Supervivencia

• Captura del mercado

• Rentabilidad

Como se plasma en los flujos de fondos proyectados para el horizonte considerado, llegando a la conclusión de que el proyecto es rentable. como indicadores se han utilizado:

• el van de $ 37177.00 el Van de los Accionistas y el van del proyecto es de $28.980.00-

• tir de 32 % superando

a la tasa de corte del mercado de 20 %

Además se analizaron las variables que habrá que prestarle mayor atención ya que son criticas para el desarrollo del proyecto entre las que se encuentran como claves:

• Nivel de ventas desde el punto de vista de la cantidad como del precio.

• El costo de las mercaderías vendidas.

¿Cómo llegamos a la conclusión de que estas son variables claves del éxito? mediante un análisis de sensibilidad, el cual nos permitió comprobar que una variación en alguna de estas tres variables provoca una variación más proporcional en el van del proyecto?

Por lo que, teniendo como ejes centrales los temas expuestos en este Brief, a continuación se detalla el desarrollo del proyecto en cuestión.

INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

MISIÓN

"Liderar el mercado local de bares temáticos étnicos"

En función de nuestra visión, tenemos como propósito ser lideres en el mercado local de bares temáticos étnicos.

Contamos con una importante ventaja competitiva que es la calidad, la cual estará presente en toda relación de la organización con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (149.1 Kb)  
Leer 102 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com