ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS FINANCIERO

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

Costos fijos. Es todo egreso que permanece constante, sea cual fuere el nivel de producto, si bien ningún costo es verdaderamente fijo muchos tipos de egresos son prácticamente fijos en el caso de una banda amplia de productos.

Costos variables. Son egresos que fluctúan directamente con los cambios en nivel de producto

Costo a fondo perdido. Sin egresos o inversiones pasadas que no tiene n valor de salvamento y por lo tanto no se deben de tomas en cuenta al considerar las alternativas para invertir.

Costos de oportunidad. Es el beneficio que se deja pasar, o la ventaja perdida en razón de que se escoje una acción en lugar del curso de acción que representa la alternativa mas conocida.

Costos evitables. Construyen todo gasto que no se contrae si se hace una inversión, pero que se debe contraer si no se hace la inversión, los costos evitables son un ejemplo de que si se puede “ahorrar dinero” cuando se gasta dinero.

Valor esperado. Es el resultado que se espera de algo multiplicado por la oportunidad por la problabilidad de que ocurra.

Vida económica y obsolencia. Cuando una empresa invierte en un activo que produce ingresos estima la vida productiva de ese activo. Para efectos se contables, el activo se deprecia durante ese periodo. Se supone que el activo cumplirá con su función durante ese tiempo, y, después, se considera obsoleto y desgastado, y será necesario reemplazarlo.

Depreciación. Es un método para asignar los costos del equipo de capital, el valor de un activo de capital cualquiera disminuye a medida que transcurre su vida útil.

Costeos basado en actividades. Para sabes cuanto cuesta fabricar un producto o brindar un servicio se debe usar algun metodo para asiganar los costos indirectos a los productos, con base en dorlares u otras directas de trabajo. Al dividir el total de los costos indirectos estimas entre el total de horas directas de trabajos rpesupuestadas se puede establecer una tasa para los gasto indirectos. El problema de este enfoque es que el trabajo directo, como porcentaje del total de costos, ha bajado drasticamnte en los pasados 10 años.

Esta paractica contable tradicional de asiganar los costos indirectos al trabajo directo puede llevar a desiciones de inversion dudosas; por ejemplo se podria optr por procesos automatizados, en lugar de procesos con mucha mano de obra, basandose en una comparacion de los costos proyectados.

Efectos de los impuestos. Las tasas de los impuestos y los métodos para aplicarlas cambian ocasionalmente. Cuando los análisis evalúan las propuestas de inversión, las consideraciones fiscales suelen ser el factor decisivo porque los egresos por depreciación afectan directamente el ingreso gravable y, por lo tanto, la utilidad.

Escoger de entre varias propuestas.

Las decisiones para invertir se pueden agrupar en 6 categorías:

1. Adquirir equipamiento nuevo o instalaciones

2. Reemplazar el equipamiento o las instalaciones

3. Decidir si comprar o fabricar

4. Decidir si comprar o arrendar

5. Decidir si cerrar temporalmente la planta o abandonarla

6. Sumar o eliminar un producto o una línea de productos

las decisiones de invertir se toman considerando la tasa más baja aceptable del rendimiento de la inversión. Se podrá decir que la tasa de rendimiento más baja aceptable es el costo del capital de la inversión necesario para cubrir el egreso.

Determinar el costo del capital.

Se calcula atreves del promedio ponderado de los costos del activo y el pasivo contables. Este promedio variara dependiendo de la estrategia de financiamiento empleada por la compañía. Las fuentes más comunes de financiamiento son la deuda a corto plazo, la deuda de largo plazo y los valores accionarios. Un crédito bancario es un ejemplo de de una deuda a corto plazo. Los bonos representan una deuda a largo plazo.

Efectos de la tasa de interés

Hay dos formas básicas de contabilizar los efectos de la acumulacion de intereses. Una es calcular el monto total creado durante eñ periodo de tiempo futuro como valor compuesto. La otra es eliminar el efecto de la tasa de interes con el transcurso del tiempo, reduciendo todas las sumas futuras a dolares actuales, o a valor presente.

valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com