ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Inventarios


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  2.935 Palabras (12 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 12

Capítulo 14

Trabajo de Gestión de Capital

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Después de leer este capítulo, los alumnos deberán ser capaces de:

• Definir la terminología básica de capital de trabajo.

• Calcular el período de conversión de inventarios, el período de recogida por cobrar, cuentas por pagar y los plazos de clausura, para determinar el ciclo de conversión en efectivo.

• Explique brevemente cómo funciona un ciclo de conversión de efectivo negativo.

• Distinguir entre las políticas de inversión de los activos actuales relajados, restringido, y moderados, y explicar el efecto de cada uno sobre el riesgo y la rentabilidad esperada.

• Explicar cómo la metodología de EVA proporciona una manera útil de pensar en el capital de trabajo.

• Hacer una lista de las razones para la celebración de dinero en efectivo.

• Construir un presupuesto de caja, y explicar su propósito.

• Explicar por qué las empresas tienden a mantener valores negociables.

• Estado de la meta de la gestión de inventarios e identificar las tres categorías de costos de inventario.

• Monitorear posición por cobrar de una empresa mediante el cálculo de su DSO y revisar los horarios de envejecimiento.

• Enumerar los cuatro elementos de la política de crédito de una empresa.

• Identificar y distinguir entre las tres políticas de financiación de activos corrientes diferentes.

• explicar brevemente las ventajas y desventajas de la financiación a corto plazo.

• Enumerar los cuatro tipos principales de fondos a corto plazo.

• Distinguir entre crédito gratis y costoso comercio, calcular tanto los costos porcentuales anuales nominales y efectivas de que no toman descuentos, dadas las condiciones de crédito específicas, y explicar lo que estira las cuentas por pagar y cómo se reduce el costo del crédito comercial.

• Describir la importancia de los préstamos bancarios a corto plazo como fuente de financiación a corto plazo y discutir algunas de las características clave de los préstamos bancarios.

• Explicar por qué las grandes corporaciones, financieramente fuertes emitir papel comercial, y por qué esta fuente de crédito a corto plazo suele ser menos confiables que los préstamos bancarios si la empresa se mete en dificultades financieras.

• Definir qué es un préstamo "garantizado" es y qué tipo de garantía se puede utilizar para asegurar un préstamo.

SUGERENCIAS CONFERENCIA

Nunca hemos encontrado el capital de trabajo un tema interesante para los estudiantes, por lo que es, para nosotros, un tema algo más difícil de enseñar que la mayoría. Tal vez sea porque se trata de cerca del final del curso, cuando todo el mundo está cansado. Lo más probable, sin embargo, el problema es que la gestión del capital es más bien una cuestión de operar eficientemente que pensar conceptualmente correcta - es decir, es más práctica que la teoría - y la teoría se presta mejor a la instrucción de la práctica. Sin embargo, la gestión del capital es importante, y es algo que los estudiantes son propensos a estar involucrados con después de graduarse.

Ya que tenemos sólo un capítulo en el capital de trabajo, tratamos de ir todo el camino a través de él. Sin embargo, el capítulo es modular, por lo que es fácil de omitir secciones si las presiones de tiempo requieren.

Suponiendo que se va a cubrir todo el capítulo, los detalles de lo que cubrimos, y la forma en que cubrimos, puede ser visto por Blueprints de escaneo, el Capítulo 14. Para otras sugerencias acerca de la conferencia, por favor consulte la sección "Lecture Sugerencias" en el Capítulo 2, donde se describe la forma en que conducimos nuestras clases.

DÍAS EN CAPÍTULO 2: DE 58 DIAS (períodos de 50 minutos)

RESPUESTAS A al final de su CAPÍTULO PREGUNTAS

14-1 Cuando el dinero es escaso, las tasas de interés son generalmente altos. Esto significa que los activos similares al efectivo tienen un alto rendimiento; por lo tanto, es caro a unos saldos de caja de inactividad. Las empresas tienden a economizar en sus tenencias de balance de efectivo durante los períodos restricción monetaria.

14-2 Las dos razones principales para la celebración de dinero en efectivo son para transac¬tions y saldos compensatorios. El saldo de caja de destino no es igual a la suma de las participaciones de cada razón, porque el mismo dinero a menudo puede satisfacer parcialmente las dos motivos.

14-3 Falso. Ambas cuentas registrarán el mismo monto de la transacción.

14-4 Los cuatro elementos de la política crediticia de una empresa son: (1) los criterios de concesión,

(2) período de crédito, (3) la política de descuento, y (4) la política de colección. La empresa no está obligada a aceptar las políticas de crédito empleadas por su competencia, pero la política de crédito óptima no puede determinarse sin tener en cuenta las políticas de crédito com¬petitors. Política de crédito de una empresa tiene una importante influencia en su volumen de ventas, y por lo tanto en su rentabilidad.

14-5 a. = =

= = 39 días.

b. Falso. Aunque parece que la mayoría de los clientes pagan a tiempo (porque 39 días es menor a los 40 días estipulados en las condiciones de crédito), esto no significa que todos los clientes están pagando a tiempo. De hecho, es muy probable que algunos no lo son, ya que algunos clientes están pagando a los diez días y están tomando el descuento.

14-6 Falso. Un programa de envejecimiento dará más detalles, especialmente en cuanto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com