ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa: ¿Qué es gestionar? y ¿Qué es administrar?


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Tabla comparativa: ¿Qué es gestionar? y ¿Qué es administrar?

  1. Elabora una tabla comparativa en la cual sistematices los elementos comunes en relación con lo que entiendes por gestionar y administrar.

Tabla comparativa

¿Qué es gestionar?

¿Qué es administrar?

Llevar a cabo un plan

Utilizar recursos

Dotar de herramientas

Planificar un objetivo

Revisar el proceso

Elegir la vía correcta para lograr el objetivo

Hacer que se cumpla el proceso

Revisar cuales son nuestros recursos

Seguir una serie de pasos para cumplir con el objetivo

Disminuir al mínimo un procedimiento

Proponer objetivos de acción

Es una serie de pasos

  1. Después de leer el texto de apoyo, revisar el video sugerido y analizar la línea del tiempo de las teorías y enfoques de la administración, construye un mapa mental en el cual sintetices las teorías y enfoques más representativos de la administración, organiza los conceptos y desarrolla tus conclusiones por escrito sobre el tema. Para organizar la información y elaborar el mapa mental podrás utilizar un programa gratuito llamado Spicynodes.

NOTA: PARA ESTE MAPA UTILICE LA HERRAMIENTA ELECTRONICA www.goconqr.com 

Link del mapa: https://www.goconqr.com/es/p/18735616--Qu--es-Gestionar-y-administrar--mind_maps


[pic 5]

Conclusiones.

Para concluir podemos analizar a partir de la tabla comparativa que la administración y la gestión son utilizados como sinónimos, pero son procesos diferentes que se complementan una de otra. Así mismo, podemos entender a la administración como el conjunto de etapas concatenadas dirigidas a obtener metas y objetivo, en las actividades personales colectivas aplicadas en el sector público o privado de cualquier organización, para la cual se requieren tomar decisiones, coordinar actividades, manejar personal y evaluar la ejecución dirigida hacia los objetivos individuales o de un grupo.

Por otra parte, la gestión, implica hacer las diligencias necesarias y suficientes para realizar y organizar los recursos disponibles, generando estrategias para conseguir más recursos y así lograr los objetivos planteados. Siendo así que para poder lograr un objetivo debemos primero saber cómo vamos a administrar los recursos y cual será nuestro plan de acción, para después lograr gestionar los recursos, adquiriendo las herramientas necesarias para lograrlos.

Para saber cómo logar una buena administración es necesario conocer desde la historia como se fueron dando esos procesos, en los cuales podremos ver que desde la prehistoria tenían que ver cómo iban a cazar y cómo hacer que el alimento que cazaran fuera vasto. Posteriormente con la agricultura tenían que prever la escasez como un factor importante en el que el hombre no tiene injerencia propia. Así por el paso de los años, hasta encontrarnos con el mercantilismo, en la edad media, pero para poder llegar ahí, se establecieron códigos y reglas para poder gobernar y poder administrar, como fueron los romanos con el antecedente del Derecho Romano a la actualidad, o el código de Hammurabi en Mesopotamia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (940.4 Kb)   docx (777.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com