ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Talento Humano - Mapa Conceptual


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA 3 -

http://prezi.com/t-9_ovce63uw/director-rrhh-capacitacion-y-desarrollo/

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como Director de RR. HH en una Empresa?

Dentro de las Cualidades deben existir características muy marcadas, como la ética y el profesionalismo donde hay que destacar que el Director de RR.HH. debe tener:

1. Comunicador. Debe transmitir a sus colaboradores los objetivos, dirección e información que necesitan para desempeñarse en su trabajo.

2. Gestor de Anomalías: Debe resolver problemas imprevistos.

3. Controlador: Debe estar atento a conseguir la información de gestión necesaria para controlar el correcto desarrollo de las labores.

4. Asignador: Debe asignar las tareas y responsabilidades dentro de sus colaboradores y personas adecuadas.

5. Emprendedor: Debe crear ideas y proponer nuevos proyectos y objetivos.

6. Coordinador. Debe ser orientador y armonizador en las actividades dentro de los grupos de trabajo, hacia la consecución de una misma meta.

7. Negociador: Debe estar dispuesto y capacitado para resolver los conflictos internos y externos

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?

La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, sistemático y organizado que busca modificar, mejorar y ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal nuevo o actual, como consecuencia de su natural proceso de cambio, crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias internas y externas.

La capacitación mejora los niveles de desempeño y es considerada como un factor de competitividad en el mercado actual. A continuación se presentan algunos conceptos sobre Capacitación de personal:

La capacitación consiste en proporcionar a los empleados, nuevos o actuales, las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo. Proceso de enseñanza de las aptitudes básicas que los nuevos empleados necesitan para realizar su trabajo.” (Gary Dessler, 1998)

La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, producir resultados de calidad, dar excelentes servicios a sus clientes, prevenir y solucionar anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización. A través de la capacitación hacemos que el perfil del trabajador se adecue al perfil de conocimientos, habilidades y actitudes requerido en un puesto de trabajo.

La capacitación no debe confundirse con el adiestramiento, este último que implica una transmisión de conocimientos que hacen apto al individuo ya sea para un equipo o maquinaria.

El adiestramiento se torna esencial cuando el trabajador ha tenido poca experiencia o se le contrata para ejecutar un trabajo que le es totalmente nuevo. Sin embargo una vez incorporados los trabajadores a la empresa, ésta tiene la obligación de desarrollar en ellos actitudes y conocimientos indispensables para que cumplan bien su cometido.

El Desarrollo por otro lado, se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com