ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual sobre reclutamiento y selección del talento humano. Gerencia del talento humano


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

                        

[pic 1]

Actividad 3 – Mapa conceptual sobre reclutamiento y selección del talento humano

Gerencia del talento humano

NRC 4701

        

Autoras:

Grupo 3

Paula Daniela Quijano Amaya ID  

María Cecilia Arias Moreno ID 264266

Corporación Universitaria Minuto De Dios – UNIMINUTO

Facultad De Educación Virtual y a Distancia – Ciencias de la Administración

Colombia, Bogotá

Septiembre de 2022

Introducción

En el presente trabajo se realizara un mapa conceptual en el que se plasmaran los conceptos de reclutamiento y selección, se explicara el paso a paso del proceso de reclutamiento y las herramientas para llevar a cabo este proceso.

Asegurando un proceso de reclutamiento y selección efectivos se logra el crecimiento de una empresa y el crecimiento de su visión, por ello hay que darle importancia a estos procesos. Si no se lleva a cabo de manera correcta se puede llegar a desaprovechar personal con gran destreza y talento o, en el peor de los casos, llegar a contratar personal con influencia negativa afectando el éxito de una organización.

El programa de reclutamiento y selección de personal debe estar dentro de la planeación estratégica de una empresa para que se encamine a cumplir los objetivos de la empresa. (Rico, 2020).

[pic 2]

De acuerdo a los pasos que describimos para el reclutamiento:

  1. Justificar el puesto: Es la base de la razón para la búsqueda de personal, se debe justificar la necesidad de cubrir la vacante.
  2. Definir el perfil adecuado: se debe definir detalladamente el perfil profesional que se busca para cubrir la vacante como por ejemplo, la formación académica, experiencia laboral, entre otros.
  3. Considerar la promoción interna: Es importante considerar esta posibilidad, hay que dar oportunidades de crecimiento a las personas que ya forman parte de la organización, esto ayuda a reducir tiempos y costos y motiva a las personas.
  4. Determinar las vías de reclutamiento: Definir de qué manera se va a llevar a cabo el proceso de reclutamiento, de manera virtual o presencial.
  5. Establecer los pasos para el reclutamiento: En este paso es importante definir un orden, por ejemplo, iniciar con la revisión de los antecedentes de los candidatos, luego realizar las entrevistas o pruebas que haya lugar. Cada organización decide el orden de cómo manejarlo.
  6. Preseleccionar los candidatos: Se tendrá cada vez un número menor de candidatos de acuerdo a los filtros aplicados en puntos anteriores, aquí se podría, por ejemplo, ejecutar una segunda entrevista.
  7. Adaptar el contrato: Cuando ya finalmente se ha seleccionado el personal se debe ejecutar el documento que contenga las condiciones del contrato, salario, horario, funciones, etc.
  8. Iniciar el proceso de capacitación: Es importante que el nuevo empleado este informado tanto de las políticas de la compañía, como del puesto que va a ocupar, de los sistemas que se manejan en la organización, etc.

Bibliografía

Rico S. (2020, diciembre 5). Reclutamiento y selección de personal en los recursos humanos. https://www.gestiopolis.com/reclutamiento-y-seleccion-de-personal-en-los-recursos-humanos/

Chiavenato, I. (2017). Administración de recursos humanos: el capital humano de las Organizaciones. McGraw-Hill. https://www-ebooks7-24-com.ezproxy.uniminuto.edu/?il=5207

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (349.1 Kb)   docx (276.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com