ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Teoria Neoclasica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuales son la principales características de la teoría neoclásica?

• Énfasis en la práctica de la administración

• Reafirmación de los postulados clásicos

• Énfasis en los objetivos y en los resultados

• Énfasis en los principios generales de administración

• Eclecticismo conceptual

2. Explicar las características de la teoría neoclásica?

Énfasis en la práctica de la administración

la teoría neoclásica se caracteriza por un fuerte énfasis en los aspectos prácticos de la administración, por el pragmatismo y por la búsqueda de resultados concretos y palpables, a pesar de que no se haya preocupado mucho por los conceptos teóricos de la administración.

Reafirmación de los postulados clásicos

los neoclásicos pretenden colocar las cosas en debido lugar. Por lo tanto,retoman gran parte del material desarrollado por la teoría clásica, precisando nuevas dimensiones y reestructurando de acuerdo con las contingencias dela época actual, dándole una configuración mas amplia y flexible.

Énfasis en los objetivos y en los resultados

toda organización existe, no para si misma, sino para alcanzar objetivos y producir resultados.es en función de los objetivos y resultados que la organización debe estar enfocada, estructurada y orientada.

Los objetivos son valores visualizado o resultados deseados por la organización la organización espera alcalzalos a travez de s operación eficiente.

Énfasis en los principios generales de administración

Los neoclásicos se preocuparon por establecer normas de comportamientos administrativos, los principios de la administración que los clásicos utilizaban como leyes científicas son retomados por neoclásicos como criterios mas o menos elásticos en la búsqueda de soluciones administrativas practicas. También se basa en los principios generales sobre como planear, como organizar, como dirigir y como controlar .

Eclecticismo conceptual

El eclecticismo es un enfoque conceptual que no se sostiene rígidamente a un paradigma o un conjunto de supuestos, sino que se basa en múltiples teorías, estilos, ideas o para obtener información complementaria en un tema, o aplica diferentes teorías en casos particulares

3. Establezca la diferencia entre eficiencia y eficacia ?

4. Cuáles son las ventajas y desventajas de la centralización versus descentralización ?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com