ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Economia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

La planeación incluye seleccionar proyectos y objetivos y de decidir sobre a las acciones necesarias para lograrlos; requiere toma de decisiones, es decir, elegir un acción de entre varias alternativas. Así, los planes proporcionan un enfoque racional para alcanzar objetivos preseleccionados.

Tipo de planes:

Misiones o propósitos: La misión o propósito (con frecuencia los términos son utilizados indistintamente) identifica el propósito básico, función o tarea de una empresa o dependencia o cualquier parte de ellas. Todo tipo de operación organizada tiene, o al menos debería tener, si es que tiene sentido.

Objetivos o Metas: Son los fines hacia los cuales se dirige la actividad. Representan no sólo el punto final de la planeación, sino el fin al que la organización, la integración de personal, la dirección y el control están dirigidos. La naturaleza de los objetivos y la administración por objetivos.

Estratégicas: Se define como la manera de determinar los objetivos básicos a largo plazo dentro de una empresa y la implementación de cursos y asignación de los recursos necesarios para alcanzar estas metas.

Políticas: También podrían ser planes, ya que son criterios o entendimientos generales que guían o canalizan el pensamiento en la toma de decisiones. No todas las políticas son “declaraciones”. Definen un área dentro de la cual tomarse una decisión y asegurarse de que esta será consistente con, y contribuir con, un objetivo. Las políticas ayudan a solucionar problemas antes de que vuelvan serios.

Las políticas definen un área dentro de la cual debe tomarse una decisión y asegurarse de que ésta será consistente con, y contribuirá con un objetivo. Las políticas ayudan a solucionar problemas antes de que se vuelvan serios, hacer innecesario analizar la misma solución cada vez que se presenta y unificar otros planes, permitiendo así que los gerentes deleguen autoridad pero con el control sobre lo que sus subordinados hacen.

Procedimiento: Son planes que establecen un método de manejo necesario para actividades futuras. Son secuencias cronológicas de acciones requeridas; son guías para la acción, más que pensar, y detallan la manera precisa de cómo deben realizarse ciertas actividades. Hay tres pasos para su proceso de evaluación: establecer objetivos de desempeño, realizar una revisión de medio año de los objetivos y realizar un análisis del desempeño al final del periodo.

Reglas: Establecen acciones especificas necesarias, o falta de acción, las cuales no permitirán que existan desviaciones. Por lo común son el tipo de plan más simple, “No fumar” es una regla que no permite la desviación de un curso de acción establecido. Las reglas son diferentes a las políticas en que estas últimas tienen el propósito de guiar la toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com