ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de compras CASO: Centralización de compras


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Seyed Majid Hami Charnichart.

Matrícula: AL02533599

Nombre del curso: Fundamentos y administración de compras

Nombre del profesor: Lic. Lorenzo Gonzalez Garcia.

Módulo: 2

Actividad: Evidencia 1

Fecha:  17/ Septiembre/ 2018

Bibliografía:

  • López, V. (2008). Proceso de compras en las organizaciones; caso de estudio: papeles, vinilos y lonas SA de CV. México: Disertación doctoral.
  • Mercado, S. (2007). Compras: Principios y aplicaciones (4a. ed.). México: Limusa.
  • Peña, V. (2006). Cadena de Suministros:sus niveles e importancia. Colombia: Universidad Técnica Federico Santa María.

Instrucciones:

  1. Lee el siguiente caso:

CASO:   Centralización de compras
  
  PROBLEMA DIAGNOSTICADO:
  Elevados costos por desorganización del área de compras. 
  
  Una importante organización sanitaria-hospitalaria, con centros en todo el   territorio nacional, se encuentra con un problema de desorganización grave en   sus compras. Dichos problemas se deben principalmente a que todos los centros   realizan la función de compras sin tener criterios comunes, con distintos   catálogos de productos sanitarios y no sanitarios, falta de una política de   compras, falta de procedimientos claros y estandarizados, ningún sistema de   control de las condiciones pactadas con los proveedores, inexistencia de   indicadores de gestión de compras y poca o casi nula actividad de   negociación.
  
  Esta situación es aprovechada por los proveedores para vender a precios   altos. La consecuencia evidenciada por esta falta de organización es una   importante atomización del volumen de compras, la cual conlleva a la pérdida   de eficacia y automáticamente a elevados costos de adquisición por parte de   la institución.
  
  Tomado de http://www.hll.es/casos_practicos.php?seccion=1&id=otros

  1. Redacta un reporte donde aportes soluciones en cada uno de los siguientes aspectos:

Políticas y procedimientos

  

Las políticas deben cumplir con 5 características básicas (calidad, cantidad, precio exacto, financiamiento y servicios) y tener un objetivo específico.

  

Se abarcan las ocho fases del procedimiento:       

reconocimiento del problema, determinación de soluciones, especificación  del producto, búsqueda de proveedores, adquisición y análisis de propuestas, evaluación de propuestas del proveedor, procedimiento de pedido y evaluación del rendimiento.

  1. Organización, objetivos y responsabilidades

  

Define cada uno de los 4 objetivos QCLD.

  

Presenta un organigrama claro y describe cada una de las responsabilidades.

Introducción:

Analizar de forma muy detallada y concientizada el caso que anteriormente nos expone, en este caso tenemos que poner en práctica la solución de un problema tan grande como es la desorganización de una empresa; y más en este caso una hospital-sanitaria.

El cual su principal función es proporcionar el mejor servicio en sanitario y hospitalario, ya que la vida corre peligro; y la menor desatención que esté involucrada es muy primordial para principalmente la seguridad y el prestigio de una institución como esta.

Desarrollo:

  1. Políticas y procedimientos:

Políticas de compra: realizar una comparativa de los laboratorios donde los proveedores estén produciendo los medicamentos y herramientas para la sanación e higiene de los involucrados.

Realizar una tabla comparativa en precios, caducidad, cantidad de surtimiento en caso de una emergencia con mayor prioridad.

Capacidad de respuesta de los proveedores para poder utilizar sus productos de manera adecuada y saber cómo es el lugar de almacenaje de los productos.

Al momento de evaluar de manera exhaustiva a los proveedores y sus productos, solicitar crédito de los productos en caso de no poder pagar de contado los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com