ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico compra venta


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

Guayaquil, 21 de Julio del 2020

Estimados

Estudiantes

Realizar en una hoja de Word, la siguiente investigación:

El trabajo es con los grupos armados de la plataforma, presentarlo el día de hoy hasta las 18h30, se aconseja dividirse el trabajo entre todos.

1.- Leer los artículos que hemos tratado hasta el momento, referentes al Contrato de compra -venta  del Código de Comercio actual, y revisar las diapositivas de sus compañeros grupo 3 la mismas se encuentran en la plataforma enlace TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, a continuación, se encuentran 2 casos, los cuales deben ser leídos para después iniciar con la contestación de las preguntas que tiene cada caso, argumentando su respuesta con el número y el enunciado del artículo.

Atentamente

Cpa. Mariana Lozano Robles, Mca.

        

        

Caso práctico 1

La sociedad tiendas del mediterráneo Cía., tienda de muebles situada en Valencia, ha efectuado unas compras a un fabricante también de valencia – muebles mozárabes Cía. - en el contrato se estipuló la entrega en el almacén del vendedor el 15 de septiembre de diez armarios de peral estilo clásico por un precio de 1.000 dólares cada uno. Como consecuencia de la acumulación de trabajo no van a recogerlos hasta el 20 de octubre, encontrándose entonces como la mercancía dañada como consecuencia de unos vándalos que, burlando el sistema de seguridad, entraron la noche anterior a robar.

Cuestiones:

  1. ¿estamos ante una compraventa civil o mercantil?
  2. ¿muebles mozárabes Cía. ha cumplido con su obligación de entrega?
  3. ¿quién ha de sufrir las consecuencias del menoscabo de las mercancías?

 

  1. ¿Suponiendo que las mercancías se van a recoger el día señalado, pero al verlas el comprador aprecia que no eran el estilo clásico si no moderno, ¿qué derechos le asisten contra el vendedor?
  2. ¿Quién debe tomar acciones respecto al incumplimiento de la fecha acordada para retirar la mercadería?

Caso práctico 2

La sociedad AGROFORESTAL Cía. vende 50 palés de sandía que había comprado a agricultores de la zona COMERCIAL DEL MEDITERRÁNEO S.A intermediario de la cadena de supermercados MEJORATE S.A., la que a su vez compra las sandías.

La compraventa se estipula verbalmente el 25 de agosto de 2017 acordando como precio 0,10 kg dólar el kilo. El lugar de entrega será el centro logístico de agroforestal Cía., en la localidad de Alberique. La calidad pactada es sandía de primera (piezas por encima de los 6 kg). La variedad de sandía a suministrar es Dulce Maravilla. La fecha de entrega es el 28 de agosto de 2017.

Al cargar el camión los trabajadores de MEJORATE S.A no observan nada extraño en los palés, que están perfectamente embalados. Se firma el documento de entrega de las mercancías que el camionero entrega en administración de la central logística de AGROFORESTAL Cía. todo ello el 28 de agosto de 2017, tal y como estaba pactado.

Al proceder al vaciado de las cajas en la central logística para proceder a su etiquetado 7 días después, se puede apreciar que un 25 por ciento de las sandías están rotas.

Especialmente las que están al fondo de las cajas. Rotura que se ha producido durante el transporte, pues el camionero ha ido demasiado rápido por un camino en muy mal estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com