ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de compras y abastecimiento


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

Administración de Compras y Abastecimiento

     Inventario es aquel registro documental de los bienes y de los demás objetos pertenecientes a una empresa, a una independencia publica donde están la plasmación de los datos donde llevan un mejor control de los egresos e ingresos de una empresa donde se puede ver las ganancias y perdida de lo vendido de las ventas, son vienes tangibles que se tienen a la venta en el curso ordinario del negocio.

Comprenden también además de las materias primas, productos en procesos, productos terminados para ser consumidos.

     Como llegar a un producto terminado en producción se necesita materia prima:  Es la encargada de la transformación del producto físico o químico para que se pueda vender como producto terminado.  La materia prima se divide en dos: Materia prima directa es la que se puede contar e identificar y materia prima indirecta es la que no se puede contar ni identificar. La mano de obra es el esfuerzo físico y mental que emplea un técnico con la finalidad de fabricar, mantener o reparar un bien y se divide en dos: Mano de obra directa: son los porcentajes del producto elaborado que se puedan contar e identificar. Con diferencia en la mano de obra indirecta que ellos no se pueden contar ni identificar plenamente. Hay dos tipos de inventarios contables que es el inventario periódico: Es el que se hace al final del ejercicio económico y es donde se pone todo lo físico y asignación de valores.  El inventario perpetuo o continuo: Es el encargado de llevar todo el registro de la mercadería de cuanto hay en existencia y cantidad.

PRONOSTICOS Y PRESUPUESTOS DE LA PRODUCCIÓN

     Los pronósticos son importantes para todos los departamentos de las empresas porque cada uno de ellos, tienen sus decisiones de lo que representaran y plantearan para la selección de sus procesos y para la elaboración de sus productos, el cual ayudara a pronosticar el tiempo, de todo lo que se ira a invertir a largo plazo, así como la técnica de la caja de Jenkis es complicada pero certera en términos estadísticos y la de tiempo se Shinkin es la que constituye un método eficaz para componer una serie de tiempo estacional, la cual requiere un mínimo de tres años de historia.

     Presupuesto es la principal función y control del cálculo, exposición, planificación y formulación anticipada de los gastos e ingresos de una actividad económica. Para la elaboración de un presupuesto:  Diseñar esquema de gasto, Elaboración de N Y, Adquisición de bienes, pago de proveedores, Control de Partidas. Hay dos tipos de presupuestos, Fijo: es el que da su costo de cada actividad para lo que son ventas salarios e ingresos. Variable: Es el que se extiende a los límites máximos y mínimos de ventas y operaciones.

    La programación es un proyecto que nos ayuda a planificar actividades para obtener un resultado excelente donde se generan tiempo, metas, responsables y logros de largo y mediado plazo.

Hay tipos de programación Económica y Social, financiera, lineal, dinámica, entera y no lineal.

Modelo de programación de operación es tener bien definido el programa ya que de el depender los resultados y se dividen en, modelo de transporte y asignación, optimización de redes, de teoría de juegos, análisis de decisión, teoría de colas, teoría de inventarios y simulación.  

   El informe es una herramienta práctica que se utiliza en campos de estudio e investigación para rendir cuenta detallada de alguna acción. Los informes son comunes en procesos financieros, a fin de llevar datos, parámetros, imágenes, cuadros de texto, tablas, recuperación de datos y expresiones que

permitan un negocio exitoso.  Tipos de informes: Calendario, Diagrama Gantt de Seguimiento, Calendario Laboral, presupuesto, Tareas Recursos Humanos, Uso de los Recursos y Grafica de Carga de un Recurso.

     Control de la producción Se refiere esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos, sincronización de materiales, conocimiento para el grado del progreso, la responsabilidad de cada empleado, deben de estar disponibles de acuerdo con el plan, fluir en la ruta fijada sin demoras.  Control:  Se refiere a la verificación para que se cumpla con lo planeado, reduciendo a un mínimo las diferencias del plan original.  Se divide en, control de calidad, verificar que el producto este bien elaborado, control de costos: produje con un desembolso más bajo posible, Control de gasto: diseñar dentro de una cuota o monto determinado para costos futuros, Control de inventario: Verificar todos los elementos, abastecimientos y suministros en existencia de acuerdo con todos los métodos contables y físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com