ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Y Abastecimiento


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

1- Artículos de oficina:

R: Los artículos de oficina y enseres es todo aquello que requieren los empleados para trabajar

2- Ejemplos de enseres:

R: Mobiliario, Artículos de limpieza, Artículos de mantenimiento de oficina

3- Características de artículos de oficina

R: Papelería, lápices, plumas, grapas, clips, rollo para calculadora, papelería impresa, gomas, pegamento, correctores, fólder.

4- Características de enseres

R: escritorio, botes de basura, teléfonos, calculadora, sillas, sillones, mesas computadoras, escobas, cepillos, guantes, desodorantes, aspiradora, jerga, lámparas para oficina, cables de cómputo, fusibles, cable de luz, herramientas.

,

5- Equipos de seguridad

R: Los ejecutivos han diseñado elementos mínimos, que se deben de tomar en cuenta al momento de efectuar la selección y para efectuar mejor la compra, estos son:

Tipo: Que se refiere al material del que está construido el artículo, el cual debe adecuarse a las condiciones de uso, calidad y presentación, pudiendo encontrar que no siempre un producto que funciona adecuadamente en determinadas condiciones, al cambiar el medio ambiente, sea útil de igual manera.

Duración: Este depende en gran medida de la clase de material que esté construido y de las condiciones ambientales en que se encuentre, para determinar su tiempo de uso probable.

Distribución: La mayoría de las adquisiciones se efectúan de intermediarios, los cuales, ofrecen una amplia gama de los artículos que se requieren, aunque existe la posibilidad de contactar fábricas de los artículos que se necesitan, obteniendo precios más bajos, con trato directo, garantizando que en caso de que se presenten deficiencias en los bienes, éstos puedan cambiar con facilidad.

Precio: Constituye un factor decisivo en la elección final, tanto del producto o servicio como del proveedor, deberá ser el mejor monto de adquisición en el mercado.

6- Situaciones que origina la compra de artículos de oficinas y enseres:

R:

• La propia existencia y operaciones de la organización

• Sistemas de seguridad

• La obsolescencia

• Renovación de equipo

7- Planeación en la compra de artículos de oficinas y enseres:

R: El determinar con anticipación que se va a hacer, proporcionará un parámetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com