ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion en Negocios Internacionales


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Derivada como razón de cambio

Carolina Pardo Quiroga1, Maria Fernanda Anaya2, Karen Daniela Acosta 3, Karol Quintero 4

1Administracion en Negocios Internacionales (16191032)

2Administracion en Negocios Internacionales (16191003)

3 Administracion en Negocios Internacionales (16191023)

4Administracion en Negocios Internacionales (16191008)

[pic 2]

Resumen

El siguiente proyecto determinara la razón de cambio del dólar durante el periodo: (febrero 29 del 2016 - marzo 4 del 2016). Para ello se utilizara la función              , con la cual se analizara la variabilidad del dólar. De acuerdo a los valores arrojados, se realizara una gráfica donde la variable dependiente será (t) y la independiente (v). Tanto la gráfica, como el procedimiento matemático serán  complementados con una interpretación  basada en el punto de vista de los autores. Este  proyecto de aula se basa en aplicar la variación del dólar en la vida cotidiana, donde se busca evidenciar la importancia de la utilización de temas como la inflación, razón de cambio del dólar, y tasas de interés; principalmente para nosotros los estudiantes. A partir del conocimiento de la razón de cambio es posible desarrollar diferentes cálculos, definir acciones, realizar planes y realizar previsiones.[pic 3]

Palabras claves: razón de cambio, derivada, dolar.

[pic 4]

  1. Introducción

En nuestra vida diaria encontramos situaciones de cambio todo el tiempo. Es por esto que para nosotras, estudiantes de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables, es de suma importancia conocer todo acerca de la razón de cambio del dólar, ya que nos será de gran utilidad para tomar decisiones futuras con nuestras propias empresas o para aportar como empleados, a reconocer la importancia de las buenas decisiones en cuanto a inversiones, gastos, ingresos, relaciones internacionales, y a raíz de las conclusiones formular estrategias para que nuestro producto o mercado crezca.

Para brindar un ejemplo de la razón de cambio del dolar, realizaremos un ejercicio que comprende la semana del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016; donde valoraremos el precio del dólar cada dia y realizaremos su respectiva tabla y grafica.

Al terminar la investigación y el procedimiento requerido, inferimos que no es tan difícil estudiar la razón de cambio diariamente o semanalmente; llegamos a la comprensión de su importancia en nuestras carreras y en nuestra futura vida profesional.

  1. Marco terioco

La derivada es un concepto importante en el cálculo puesto que permite calcular la tasa de variación de una variable con relación a otra en cualquier punto de un proceso. La derivada como razón e cambio es el resultado de un límite y representa la pendiente de la recta tangente a la grafica de la función en un punto.

Razón de cambio hace referncia a la medida en la cual una variable se modifica con relación a otra. Se trata de la magnitud que compara dos variables a partir de sus unidades de cambio. En caso de que las variables no estén relacionadas, tendrán una razón de cambio igual a cero.

Podemos obtener la función de ganancia, el costo total y el ingreso marginal. Tambien es utilizada para minimizar el costo promedio, maximizar el ingreso total y maximizar la ganancia.

Calcular la razón de cambio en un instante es obtener la razón promedio de cambio en intervalos cada vez más cercanos al instante que nos interesa, un ejemplo es la situación relacionada con el valor del dólar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (377 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com