ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de administración de negocios internacionales


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Qué es administración o qué es administrar?

La administración es la ciencia que trata de investigar, explicar, comprender y predecir los porqués en todo tipo de organizaciones en todas y cada una de las partes que componen las respectivas estructuras y en el modo o estilo en que las organizaciones son administradas o dirigidas por individuos o grupos que adoptan decisiones para alcanzar objetivos y satisfacer los fines de las organizaciones.

‘’Ricky W. Griffin, 2011, Administración, México DF, Cengage Learning Editores, S.A’’

  1. ¿Qué suele asociarse con el término administrar?

La administración suele asociarse con las ciencias de sociología, psicología, derecho, economía, antropología, matemáticas y contabilidad.

  1. ¿Qué es el proceso administrativo y cuáles son sus fases?

El proceso administrativo es una serie o una secuencia de actos regidos por un conjunto de reglas, políticas y/o actividades establecidas en una organización, con la finalidad de potenciar la eficiencia, consistencia y contabilidad de sus recursos humanos, técnicos y materiales. Este proceso incluye cuatro actividades básicas: Planeación y toma de decisiones, organización, dirección y control.

‘’Ricky W. Griffin, 2011, Administración, México DF, Cengage Learning Editores, S.A’’

  1. Escriba una definición de cada etapa del proceso administrativo.

Planeación y toma de decisiones: ‘’determinar los cursos de acción. “

Es necesario establecer las metas de la organización y decidir la mejor forma de alcanzarlas, así se puede mantener la eficacia administrativa al servir como guía para las actividades futuras”

Organización: ‘’ Coordinar actividades y recursos. ‘’

Una vez establecido metas es necesario organizar a las personas y recursos necesarios para realizar el plan y aplicar las técnicas tendientes a la simplificación del trabajo

Dirección: ‘’motivar y administrar a las personas. ’’

Consiste en un conjunto de procesos que es utilizado para hacer que los miembros de las organizaciones trabajen juntos para promover los intereses de la organización.

Control: ‘’monitorear y evaluar las actividades. ‘’

Esta es la fase final del proceso administrativo. Se basa en el monitoreo del progreso de la organización hacia sus metas. Mientras la organización se mueve hacia sus objetivos, los gerentes monitorean el progreso para asegurarse de que se desempeñe de forma tal que llegue a su “destino” en el tiempo designado.

‘’Ricky W. Griffin, 2011, Administración, México DF, Cengage Learning Editores, S.A’’

  1. Nombre 5 administradores famosos, al menos uno ecuatoriano y explique porque son famosos.

C.K PRAHALAD: Fue el administrador más reconocido en todo el mundo. Era gerente en una sucursal de la empresa de baterías Union Carbide la cual llevo al éxito gracias a sus aportes administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com