ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion en las organizaciones


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

Facultad de contaduría y administración

Administración I

Tema: la administración en las organizaciones

Nombre del asesor: Karinna Idalia

Holguín Magallanes.

Nombre del estudiante: Melissa

Saucedo

Matricula:

Fecha de elaboración: 06/03/19

¿Quiénes son los gerentes y donde trabajan?

Trabajan en cualquier organización, desde organizaciones sin fines de lucro hasta dependencias gubernamentales y son hombres y mujeres de un rango amplio de edad que coordinan y supervisan el trabajo de otras personas dentro de una organización para lograr los objetivos de esta.

¿Por qué son importantes los gerentes?

Porque en cualquier organización se necesita de un líder, alguien que dirija, alguien a quien seguir y que te diga que hacer, alguien con conocimiento de como funciona esa organización, que sea empático con sus subordinados y que pueda resolver problemas, que sepa como lograr un trabajo eficaz y eficiente y que motive a sus empleados. Y según el libro en empleados que entrevistaron tuvo que ver mucho su compromiso con la empresa con la influencia que tuvieron sobre ellos sus jefes.

¿Qué hacen los gerentes?

Primero que nada, administran, más a fondo podemos decir que planean, organizan, dirigen y controlan, por tanto: establecen objetivos, disponen el trabajo que realizaran los empleados (como y quien), trabajan a través de las personas capacitándolas y motivándolas para lograr los objetivos y supervisan y corrigen. Todos lo hacen, lo único que varía es el orden.

¿Cómo se esta transformando el trabajo gerencial?

A partir de cambios que tienen que enfrentar los gerentes en la actualidad, como el avance tecnológico, un entorno laboral cambiante, problemas éticos, cada vez mayor competitividad y enfocándose en el cliente, las redes sociales, la tecnología, la innovación, la sustentabilidad y en el empleado.

[pic 1]

CONCLUSION

Considero que el trabajo de un gerente es importantísimo, depende de el o ella que el trabajo se haga, tiene que mantener todo bajo control, entregar buenos resultados a su superior; pero también tiene que haber algo muy importante que mencione anteriormente, la empatía es indispensable en un puesto así, por experiencia puedo decir que el gerente debe ponerse en el lugar de sus empleados para saber que necesitan para hacer mejor su trabajo, ubicar situaciones de riesgo en sus áreas, proveerles de herramientas para ser más eficientes, dar ordenes coherentes y enfocarse en prioridades y algo también que nos dice la administración y que muchos gerentes no lo aplican es que solo haya un único mando, un empleado no puede recibir ordenes de 2 o 3 personas con autoridad dentro de la empresa, se debe seguir un orden jerárquico. Definitivamente se puede decir que los gerentes son el cerebro de una organización y no es cualquier trabajo mantener funcionando una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com