ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y organización


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Síntesis  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 6

Administración: Actividad 3

Administración y organización:

Organización: Organización como sistema sociotécnico. Social (personas) y técnico (Recursos y tecnología). El buen funcionamiento entre estos dos conceptos asegura la efectividad en el cumplimiento de los objetivos,  ya que las máquinas y los recursos proporcionan la capacidad para hacer los objetivos, pero si estos no son “amigables” u organizados de la mejor forma interferirá en la productividad de las personas.

Esta organización está compuesta por individuos que Poseen un objetivo común y que trabajan en conjunto para lograrlo. Otras cualidades destacadas es que necesita de recursos (Escasos) para el cumplimiento de su misión; posee normas y políticas; Que todos los trabajos realizados por los sub-sistemas están interconectados y que son complejas ya que los individuos que la componen poseen diversas características que los hacen únicos en su manera de trabajo, por lo que la compresión de ello es necesario para un buen trabajo.

La organización tiene como objetivo final cumplir con una meta. Para ello necesita de ENTRADAS que la organización va a ocupar para al final entregar a la sociedad ya sea servicios, bienes, etc.

Organización según Robert Miles:

Coalición: Unión o pacto entre personas, grupos sociales o estados para lograr un fin común.

Define la organización como un conjunto de organizaciones mas pequeñas que dependen una de la otra ya que tienen un objetivo que es común para todas. A su vez que comparten una base de recursos humanos y técnicos que son repartidos de manera de que cada pequeña organización pueda hacer su parte.

Organización Richard Hall:

Colectividad: Conjunto de personas que tienen problemas e intereses comunes.

La definición está muy asociada a la primera interpretación que se tiene de las organizaciones actuales. Dicha organización debe tener claridad de lo que quiere conseguir como meta. Establece que existe un sentido de pertinencia, es decir, que los objetivos de la organización, son propios de los individuos. También que se establece un conjunto de normas y políticas.

Organización Osborn, Hunt y Jaunch.

Definición se asemeja más a un pacto. Donde Pacto se define como “convenio o trato solemne, estricto y condicional entre dos o mas partes donde se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento”. Encuentro que es una definición muy limitada a una tarea específica, lo cual va en contra de las características de la organización donde dice que generalmente son organizaciones “relativamente permanentes” por lo que sus objetivos, misión y visión pueden variar con el tiempo.

Características de la organización:

  • Son relativamente permanentes🡪Las organizaciones dependiendo de su contexto pueden cambiar sus objetivos, misión y visión.
  • Posee una estructura fija que propicia el logro eficiente de la misión.
  • objetivos= las acciones para realizarlo: ser rentable; mayor flota… / Misión= La empresa tiene que hacer a presente: Movilizar personas por América latina, cumpliendo con estándares de calidad. Visión= A futuro: Ser la mejor prestadora del servicio en el continente.
  • Fijar los niveles que toman las decisiones. Definir que personas estas mas capacitadas dentro de los individuos para asumir las responsabilidades de las decisiones que tomen.
  • Orientadas al logro de objetivos🡪¿por medio de que acciones cumpliremos nuestra misión?
  • Utilizan la especialización🡪 para la distribución de la tarea de modo de hacerla en el menor tiempo posible y a un costo bajo.

Elementos de una organización:

  • Conocimiento Administrativo🡪 ¿Como distribuir mis recursos humanos y tecnológicos para obtener el mayor beneficio al menor costo?
  • Recursos🡪 La información contable es una información vital para la toma de decisiones ya que me entrega un panorama financiero de la empresa y que acciones son mejores para mejorar las utilidades de dicha.
  • Medio ambiente interno🡪 Manejo de diferencias entre los individuos. ¿Cómo trabajan? / ¿Cuáles son sus fortalezas? / ¿Cuáles son sus valores?
  • Fuerzas externas e internas
  • Medio ambiente externo🡪Como mi contexto político, económico y social influye en el propósito de la organización en la sociedad.

La organización como sistema:

Lo encuentro más asociado a la definición de Robert  Miles

La organización como sistema abierto:

  • Entropía: Grado de desorden o caos en un sistema; la entropía organizacional es la desorganización o perdida de las relaciones, interacción o de sinergia de una organización”
  • Homeostasis: Capacidad de adaptarse a los cambios; de autorregulación. Con el objetivo de que la organización perdure en el tiempo.

Administración

Según Blank Bubis:

Es el conocimiento que ayuda a distribuir los recursos técnicos y humanos de manera eficiente en cada grupo de trabajo y coordinar cada una de sus tareas de modo que juntas logren el objetivo común.

Su naturaleza…

Diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com