ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion en la organización


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Tareas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA ADMINISTRACION?

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, integración, dirección y control de los siguientes recursos: humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc. de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados

Muchas veces se confunde la administración con el trabajo que realizan los secretarios. Y también se piensa erróneamente que el trabajo administrativo es un trabajo rutinario. Pero pocos tienen en cuenta que la administración es una ciencia que necesita aplicarse en cualquier organización para hacerla funcionar. Sin una administración adecuada, tu empresa se irá a pique.

¿QUE ES LA ORGANIZACION?

Es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura es intencionada  en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para los cumplimientos de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas para realizar esas tareas.

El propósito de una estructura organizacional es contribuir a la creación de un entorno favorable para el desempeño humano. Se trata entonces del instrumento administrativo, y no de un fin en sí mismo. Aunque en la estructura deben definirse las tareas por realizar, los papeles deben diseñarse tomando en cuenta las capacidades y motivaciones del personal disponible. (Correa, 2004)

Bibliografía

0. (s.f.).

Correa, F. (24 de Enero de 2004). Definición de administración y teorías administrativas. Recuperado el 24 de 07 de 2019, de GestioPolis: https://www.gestiopolis.com/definicion-de-administracion-y-teorias-administrativas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com