ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

1.- ¿ Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

El estudio científico que realizó Frederick Taylor a principios del 1900, el cual realizó un análisis crítico a la estructura y organización de las empresas que existían en su época, concluyendo en una nueva visión de la administración, basándose en los siguientes puntos :

a) Se hace mención que una buena administración se basa en pagar buenos sueldos a sus empleados, haciendo uso de buenas estrategias comerciales para poder lograr bajos costos unitarios.

b) Para lograr estos objetivos, se debe invertir en la aplicación de métodos científicos en la investigación y experimentación, los que favorecerán a establecer procesos estándares que nos permitan controlar las operaciones.

c) Los empleados deben ser controlados por un método científico de selección, para ver sus aptitudes y así poder dirigirlos a los sectores de la producción en los que se le pueda sacar más rendimiento.

d) Otro punto, es que los empleados deben recibir un entrenamiento, para mejorar sus habilidades en las funciones que se encuentran realizando.

Pasado el tiempo, aún se siguen aplicando éstos métodos, en el sentido de la motivación que debe recibir el empleado, siendo uno de ellos, la mejora de los sueldos, teniendo la empresa que usar buenas estrategias para mejorar su producción y ampliar su mercado para ofrecer sus productos, teniendo que realizar un buen proceso de selección a las personas que postulan a un puesto determinado dentro de una empresa, comprobándose que es un método eficiente y da la seguridad que las personas seleccionadas, son las que se necesitan para ocupar un puesto dentro de la cadena de producción, debiendo recibir cada cierto tiempo una inducción para mejorar las técnicas a aplicar y así poder sacarle mejor provecho y aumentar la producción, logrando como resultado final el mejorar los estándares de la calidad de producción y optimizar los tiempos que se ocupan en la elaboración de un producto. Todo esto está amarrado con la adquisición de nuevas maquinarias que van a facilitar aún más la rapidez y calidad del producto, pudiendo competir en el mercado con otras empresas del mismo rubro.

2.- ¿Qué principios de Fayol, se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

a) La División del Trabajo : Es la forma que hoy en día se aplica en la producción, la cual consiste en seleccionar a los trabajadores, de acuerdo a sus habilidades, dando origen a los diferentes departamentos que componen la estructura de una empresa, estando organizada de esta forma para efectuar un orden en la cadena de producción.

b) Autoridad y Responsabilidad : En la actualidad, se visualiza esta forma en la figura del Jefe, el cual debe tener la autoridad para llevar adelante las políticas de la empresa, así poder cumplir con los objetivos finales, que se han propuesto y la responsabilidad en aplicar inteligencia, experiencia y valor moral, así será respetado por sus subordinados.

c) Disciplina : Para aplicar disciplina Fayol, hace mención a que se debe contar con buenos superiores, así se podrá aplicar, entre otras, las sanciones disciplinarias por infracciones que sean justas, obteniendo con esto la obediencia, siendo el resultado de un buen liderazgo, teniendo que a su vez, premiar al buen funcionamiento y cumplimiento de metas que se han acordado entre las partes.

d) Unidad de Mando : De acuerdo a la estructura, los empleados deben recibir órdenes de sólo un jefe superior, generalmente éste es el jefe de departamento, quien recibe las indicaciones de su jefe superior, las que deberá transmitir a sus subordinados, realizándose de esta manera para evitar el generar contra ordenes que puedan generar desorden y descoordinación en alguna acción que se deba realizar.

e) Unidad de Dirección : Aquí se hace mención, que dentro de una empresa, en la cual se trabaja para obtener como producto común, se debe tener en claro las obligaciones de cada departamento o sección que participa para la confección de un producto, debiendo contar con un jefe y un plan, así evitar las interferencias cruzadas.

d) Subordinación del interés individual al general : Este sentido se da mucho, cuando en las empresas las exigencias laborales son más personales que empresariales, debiendo conciliarlas con la organización.

e) Remuneración : Este es una parte crítica de la empresa, la cual debe conciliar el pago a sus trabajadores en forma mensual y como está estipulado en su contrato, teniendo el objetivo principal dejar conforme tanto al empleador como al empleado, así poder funcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com